Nos dejó Leonelo Bellezze, el más grande referente del periodismo en la región

La ciudad de Rafaela lamenta la pérdida del histórico reportero, fallecido este miércoles a los 91 años. Recordamos sus hazañas y los últimos momentos de su vida

Rafaela 06 de abril de 2017 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Leonelo Bellezze
Leonelo Bellezze Captura de video: goo.gl/wdO8VN

El periodismo y la región están de luto tras el fallecimiento de Leonelo Bellezze, quien muchos recuerdan como periodista deportivo, pero su voz también resonó en cada pueblo del centro oeste santafesino siempre que se conmemoraba un centenario o alguna otra festividad de gran importancia. Era un hombre que hacía lo que le gustaba y lo hizo hasta el último día de su vida, sin percibir grandes ganancias pero sumando una experiencia inalcanzable.  

"En los entretiempos de los partidos de Liga Rafaelina tenía que trasladarme en bicicleta desde la cancha de fútbol hasta la agencia de telefonía frente a la plaza 25 de Mayo para comunicar los resultados", comentaba Leonelo a Región Oeste, refiriéndose a su trabajo como relator deportivo durante la década de 1970. "Teníamos que llevar nuestros propios generadores de energía a los circuitos de carreras y durante las 300 Indy de Rafaela debimos extender un cable de varios kilómetros desde la planta transmisora de la radio LT28 hasta el autódromo".  

Hace cuarenta años no era nada sencillo hacer transmisiones de radio fuera de los estudios, pero el esfuerzo de Bellezze rindió buenos frutos. Su aporte a los clubes desde el periodismo fue tan grande que muchos decidieron reservar un espacio para llevar su nombre, a tal punto que el Club 9 de Julio de Rafaela denominó a su circuito "Ovalo Infernal" como Leonelo Bellezze y el Autódromo del Club Atlético bautizó a la recientemente inaugurada salda de periodismo como tal. 

Esos nombramientos fueron solo una parte del homenaje que Leonelo recibió en vida. A los noventa años seguía recibiendo reconocimientos, mientras pasaba sus últimos días en un pequeño departamento, rodeado de familiares y amigos que ya sabían que solo había que golpearle la ventana para ser recibidos. 

Pocos se percataban de que la persona que salía a caminar todas las tardes por los anchos bulevares de Rafaela era nada menos que Leonelo Bellezze, acompañado de su cuidadora. Las nuevas generaciones y el acelerado ritmo de vida hicieron que se le preste poca atención, pero eso no le importaba demasiado; era una persona humilde y trabajadora, orgulloso de la ciudad de Rafaela y sus logros deportivos
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email