Milei arrazó en Rafaela y todo el país: será el nuevo presidente de Argentina

En esta ciudad se impuso con el 73,9 % de los votos (45.638) contra el 26,1 % de Sergio Massa (16.176). Participó el 79 % del padrón.

Argentina 20 de noviembre de 2023 Región Oeste Región Oeste
Milei Presidente
Milei en su bunker luego de anunciar el triunfo.

Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, se impuso con amplitud en el balotaje presidencial de Argentina. Con más del 99% de los votos escrutados, Milei obtuvo el 55,69% de los sufragios, frente al 44,30% de su rival, Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria.

ArgentinaFuente: Clarín.

Los resultados del balotaje fueron contundentes, y representaron un triunfo histórico para el movimiento libertario en Argentina. Milei, un economista de 52 años, se convirtió en el primer presidente de la historia del país en ser elegido sin el apoyo de los partidos tradicionales

En la provincia de Santa Fe, Milei también obtuvo una victoria aplastante. Con el 99% de los votos escrutados, Milei obtuvo el 62,82% de los sufragios, frente al 37,17% de Massa.

Santa FeFuente: Clarín.

En el departamento Castellanos, Milei obtuvo el 73,48% de los votos, frente al 26,51% de Massa.

CastellanosFuente: Clarín.

Los resultados del balotaje en Santa Fe y Rafaela reflejan la tendencia nacional, con Milei cosechando un amplio respaldo entre los votantes de la provincia. El triunfo de Milei en Santa Fe es un importante hito para el movimiento libertario, que ahora tendrá la oportunidad de gobernar la provincia más poblada del país.

Los analistas políticos coinciden en que el triunfo de Milei representa un cambio importante en la política argentina. Milei es un candidato de derecha, que ha prometido llevar a cabo un programa de reformas económicas y sociales radicales. Su victoria pone fin a 20 años de gobiernos de centroizquierda en Argentina.

El nuevo gobierno de Milei asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre. Los argentinos están a la expectativa de ver cómo el nuevo presidente implementará sus propuestas.

Noticias Relacionadas:

Elecciones 2023Milei triunfa en Santa Fe, Córdoba y Cuyo pero ganó Massa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email