El Alfa Romeo 4C se presenta en el Salón de New York

Argentina 21/04/2014
El Alfa Romeo 4C 2015 debuta en el Salón de New York en dos versiones: Cupé y la versión 4C Launch Edition.

El 4c utiliza materiales avanzados y soluciones tecnológicas de la F1, que incluyen un monocasco de fibra de carbono, estructuras de chásis de aluminio y una carrocería de un material ultraliviano que hacen de la cupé un súper auto.

Los asientos deportivos disponen de una estructura reforzada de fibra de carbono y de vidrio para ofrecer la calidad y posición necesaria para conducir a niveles de alto rendimiento.

El motor turbo de 1750 cc de inyección directa con intercooler todo de aluminio, doble distribución variable de válvulas para admisión y escape, ocho contrapesos, y sistemas de admisión y escape optimizado para el diseño del motor. La entrega del torque es instantánea, llegando hasta 258 ft-lb (350 Nm) del cual un 80 por ciento está disponible a sólo 1,700 rpm.

Trabaja en forma conjunta con el selector Alfa DNA de 4 modalidades que optimiza el sistema de propulsión y la calibración del control del chásis para encontrar el mejor rendimiento y la capacidad de conducción del Alfa Romeo 4C.

• Todo tipo de clima (All-Weather)- diseñada para asegurar máximo control del vehículo en situaciones climáticas adversas, ofrece una aceleración más suave y un sistema de frenado para prevenir situaciones de derrape

• Natural – ofrece una sensación cómoda y suave de manejo para la caja de cambios Alfa TCT

• Dinámico (Dynamic) – ofrece un manejo más agresivo gracias a una calibración especial del tren motriz y una menor intromisión del sistema de control de estabilidad (ESC)

• Carrera (Race) – Ofrece el rendimiento más extremo, poniendo al conductor en control absoluto del vehículo para alto desempeño durante una carrera. El sistema de control ESC se desactiva para permitir control de tracción mediante el pedal del acelerador.

En el modo de carrera, el Alfa Romeo 4C entrega performance de “super-car” acelerando de 0 a 60 millas por hora en aproximadamente 4 segundos. La caja TCT utiliza un modo “auto” para las condiciones de manejo Dinámico, Natural o Todo tipo de clima.

Estará disponible en Estados Unidos a partir del mes de Junio. El Alfa Romeo 4C Launch Edition incluye características únicas para la edición limitada de 500 cupés.

 

 

 

http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2014/04/17/el-alfa-romeo-4c-se-presenta-en-el-salon-de-new-york/