Crece la venta de tractores

Argentina 31/03/2013
La venta de tractores en el mercado local creció un 67 por ciento en los primeros dos meses del año, impulsada principalmente por las expectativas de buenas cosechas tanto para soja como para maíz.

Entre enero y febrero, las empresas Pauny, John Deere, Case-New Holland (CNH) y Agco Argentina vendieron 849 unidades, contra 509 en igual período del año pasado, según lo indica un informe publicado por La Voz del Interior.                        

La suba en la venta de tractores se explica en parte por las labores actuales de cosecha, principalmente en la soja y el maíz. Según estimaciones públicas y privadas, la cosecha de soja estaría entre 48 y 51 millones de toneladas, mientras que la de maíz alcanzaría una cifra récord, por encima de las 25 millones.

Además del incremento de las ventas, desde el Ministerio de Industria destacaron el crecimiento que tuvo la participación de la industria nacional en las ventas. Desde 2003 la participación nacional de cosechadoras pasó del 16 por ciento a 36, y la de tractores de 13 a un 50 por ciento.