“Esta es una fiesta que celebra sus raíces y por eso tiene tanto éxito”

Villa San José 29/01/2012
Lo afirmó el presidente comunal, Mendrado Zenclusen, enla tradicional Fiesta dela Valesanarealizada el sábado por la noche Por Lucas y Gastón Vietto. Mientras transcurría la 14ª edición dela Fiesta Provincialdela Valesana, el presidente comunal de Villa San José, Mendrado Zenclusen dialogó con Región Oeste sobre el éxito que tuvo este evento de tradición suiza. Respecto de la festividad villense, Zenclusen dijo: “Nuestra fiesta...

Lo afirmó el presidente comunal, Mendrado Zenclusen, enla tradicional Fiesta dela Valesanarealizada el sábado por la noche

Por Lucas y Gastón Vietto. Mientras transcurría la 14ª edición dela Fiesta Provincialdela Valesana, el presidente comunal de Villa San José, Mendrado Zenclusen dialogó con Región Oeste sobre el éxito que tuvo este evento de tradición suiza.

Respecto de la festividad villense, Zenclusen dijo: “Nuestra fiesta tiene su gente, sus seguidores. Además, hay muchas personas nuevas que se acercan por los comentarios de que es un evento familiar. Eso me llena de orgullo por que es el reflejo de que se sienten cómodos y bien. Esa es nuestra intención, nuestro anhelo, lo que queremos, ya que el que viene tiene que volver, por eso reunimos cada año un poquito más”.

Consultado acerca de las causas del éxito, sostuvo “Yo creo que, sin desmerecer al resto, la nuestraes una de las pocas fiestas que celebra sus raíces y por eso tiene tanto éxito.”

El presidente comunal se mostró muy satisfecho por los avances en la obra del Polideportivo de la localidad y optimista respecto a la pujante dirigencia del pueblo. En ese sentido Zenclusen manifestó: “Yo a veces me preocupo por que en el final de una trayectoria, de una labor, muchasveces hay que pensar en los continuadores. Viendo como se trabaja en este tipo de eventos, me da la pauta de que hay sangre nueva y gente con muchas ganas de hacer. Así que hay que dejarle lugar también a otra gente.”

Respecto a las actividades de la comuna en los próximos meses afirmó: “Hay varios proyectos, días pasados tuve muy buenas noticias desde el gobierno de la provincia. Hay que presentar proyectos y ya veremos como van a ir saliendo.”

Monolito a San José en el acceso sur

Referido a una novedosa obra de infraestructura realizada recientemente, Zenclusen comentó: “Cuando Villa San José esté cumpliendo 125 años del asentamiento, en el acceso sur estaremos presentando un monolito con la imagen de San José, Patrono de nuestro pueblo. En ese sentido hemos designado para su mantenimiento a una familia muy devota del Santo para que sean los padrinos de esa obra. Por eso el señor Edel Zbrun y familia son los encargados de mantener esta obra en óptimas condiciones.”

Refiriéndose a don Edel, el presidente comunal manifestó: “Me llenó de orgullo hoy cuando entré al pueblo, al mediodía y estaba, él, con agua y con la escoba, limpiando el lugar. Me dijo que mucha gente ingresaría hoy por este acceso y que él quería, como padrino, que los visitantes lo vea impecable, y así fue.”

Hay que destacar que lo recaudado dela FiestaProvincialdela Valesanase destina al Club Juventud Unida, ala CooperadoraEscolaryala Comisiónde Asuntos Económicos Parroquial.