La provincia licitó 44 viviendas para policías y anunció otras 26 para docentes

San Cristóbal 23/01/2014
Las obras se harán con fondos provinciales y se invertirán más de 22 millones de pesos.

El gobierno provincial anunció que el 25 de febrero se conocerán las ofertas para la construcción de 26 viviendas docentes en San Cristóbal.

Se trata de una obra comprometida en un primer momento por la Nación, pero que finalmente se efectuará con fondos provinciales. Se trata de una inversión que demandará 8.318.180,97 pesos y un plazo de obra de 10 meses.

 

Viviendas para la policía

El anuncio estuvo a cargo del secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, en el marco de un acto de licitación que se llevó a cabo este martes, donde se abrieron los sobres para la construcción de 44 viviendas para policías en la misma localidad.

Con respecto a la apertura de ofertas para las unidades habitacionales de las fuerzas de seguridad, con un presupuesto oficial de 14.335.320,14 la empresa que obtuvo la mejor oferta fue EFE Construcciones, con 17.100.000. La otra firma oferente fue Capaze S.R.L que cotizó 17.462.692,01.

Participaron del acto el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; el intendente local, Horacio Rigo; y el jefe de Policía de la ciudad.

Al respecto, Gustavo Leone puntualizó: “Venimos a cumplir el compromiso de nuestro gobernador Antonio Bonfatti, respecto de la construcción de viviendas para policías financiadas totalmente con recursos provinciales. Es un proyecto largamente esperado por la localidad de San Cristóbal que comienza a hacerse realidad”.

Cabe destacar que el programa de viviendas para fuerzas de seguridad, en un primer momento debía ser financiado con fondos federales que la Nación nunca transfirió a la provincia.

La obra demandará un plazo de ejecución de 12 meses a partir de la firma del contrato con la empresa adjudicataria de la misma. Las viviendas contarán con todos los servicios de infraestructura requeridos por el municipio local (energía eléctrica, agua potable, apertura de calles, cordón cuneta, desagües pluviales, etc.).