Wiltel Comunicaciones donó pizarra interactiva para los cursos de italiano

Sunchales 11/06/2013 Por
Las mismas serán utilizadas en las capacitaciones que tendrán lugar en la Sociedad Italiana.

Wiltel, la principal Compañía de Comunicaciones de la región centro del país destaca en su página web: “Desarrollamos beneficios para la sociedad a partir del uso provechoso de las nuevas herramientas de información y comunicación”.  Se desprende de estas premisas que Wiltel Comunicaciones, a través de la infraestructura tecnológica de voz y datos más avanzada de la región brinda servicios innovadores y adaptados a cada cliente, con visión de futuro.


Dando el cumplimiento a estos objetivos, ha procedido a obsequiar una Pizarra Interactiva al Equipo para el Desarrollo Cultural de la Sociedad Italiana “Alfredo Cappellini” de la ciudad de Sunchales. Esta modernísima herramienta de trabajo será empleada en las clases de los cursos de Idioma Italiano que se desarrollan en esta institución.


La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital, consiste en un ordenador conectado a un video proyector, que muestra la señal del mismo sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no, desde la cual se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos. La principal función de la pizarra es, pues, controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, el dedo u otro dispositivo como si de un ratón se tratara. Es lo que ofrece interactividad con la imagen y lo que lo diferencia de una pizarra digital normal (ordenador + proyector).

La utilización de la misma permitirá abordar felizmente un camino progresivo orientado a la futura formación de un aula digital. Por ser los receptores de este modernísimo instrumento educativo,  hacen público su profundo agradecimiento a la empresa Wiltel de Rafaela.