La Fragata partirá de Ghana el miércoles

Argentina 17/12/2012
Así lo confirmó el ministro de Defensa, Arturo Puricelli y aseguró que el 9 de enero llegará a Buenos Aires.
El titular de la cartera de Defensa, confirmó que la Fragata Libertad partirá desde Ghana "el 19 de diciembre, cuando llegue al país africano el resto de la tripulación necesaria para el regreso del buque y estimó que el 9 de enero el barco "va a estar arribando al puerto de Buenos Aires".

Puricelli señaló también que la tripulación que está en la Fragata, de 45 tripulantes, "si bien puede navegar, es un esfuerzo muy grande hacerla cruzar el océano Atlántico", al tiempo que explicó que "lo que se necesita en este momento, y está en trámite, es la carga de 170 metros cúbicos de combustible", de lo que se encargará la Argentina.

El ministro además remarcó que "Ghana no puede desconocer una decisión de un tribunal internacional" al referirse al fallo del Tribunal del Mar que estableció que el país africano debe liberar en forma inmediata la Fragata Libertad, retenida por pedido de los fondos buitre.

Por último destacó que "nuestro gobierno no sólo ha puesto en valor la Fragata porque ha sido el que más ha invertido en mantenimiento, sino también porque ha tratado de dar un uso que haga al acompañamiento de la política internacional que lleva adelante el país".