La plaza San Martín fue el lugar elegido para celebrar los festejos Patrios

Esperanza 28/05/2013 Por
La principal oradora de la jornada fue la intendente Ana Meiners
Luego del tradicional Tedeum realizado en la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen se desarrolló, en la zona baja de Plaza San Martín, el acto conmemorativo a los 203 años de la Revolución de Mayo, el cual contó con la presencia de la intendente, Ana María Meiners; miembros del Departamento Ejecutivo, del Concejo municipal; representantes religiosos; de entidades; delegaciones de las escuelas; abanderados y público en general, entre otros.
Como principal oradora de la jornada Patria, Ana María Meiners reflexionó sobre los ideales emancipadores de Mayo y el valor de la política para los pueblos. “Como en 1810, conducir desde lo nuestro y no ser conducidos desde el afuera debe ser el desafío de la política. La política que debe ser, además, un instrumento para transformar la calidad de vida de los pueblos produciendo cambios que impacten en las presentes y futuras generaciones” destacó. 
“Por ello es nuestro deber cotidiano recoger la herencia de los grandes patriotas en estos dos últimos siglos, y plasmarla en un horizonte común centrado en la libertad, la educación, la justicia social, el respeto a los derechos humanos, la identidad y la soberanía nacional, la disminución de la desigualdad y la consolidación de la democracia como sistema de vida para todos los argentinos”, agregó en otro momento del discurso.