Imprime en tres dimensiones

Argentina 24/01/2013
Cuando las impresoras sumaron distintas tareas (escaneo, copia, fax, etc.) y dieron lugar a los actuales equipos multifunción, parecía que ya todo estaba inventado en este terreno. Pero en el último año se ha abierto un nuevo frente que, si bien por cuestión de precio queda más lejos del ámbito doméstico, a medida que su uso se extienda puede constituir una interesante funcionalidad adicional.
Se trata de la impresión tridimensional, y con dispositivos como Cube 3D Printer podemos materializar diversos objetos en plástico ABS y un tamaño máximo de 14 cm de ancho, alto y largo. Con la ayuda de un software de diseño y plantillas predefinidas es fácil crear fundas para móviles, piezas de decoración, juguetes y un largo etcétera de aparatos.
Estas impresoras ya son utilizadas hace varios años en el campo de la ingeniería para realizar prototipos de piezas y maquinaría. Una vez terminada de diseñar la pieza en programas como AutoCad, Solid Works, etc. con solo hacer clic en "Imprimir" obtienen el producto en la palma de su mano.
En Argentina ya se venden impresoras 3D a un precio menor a los $60.000. Lo pueden verificar en Mercado Libre realizando la busqueda "Impresora 3D".
Pareciera que una máquina con características tan avanzadas es inalcanzable, sin embargo la tecnología esta sobre nosotros muchos escalones más arriba de lo que creemos.