¿UN “SNOWDEN 2”? - ¿MAS REVELACIONES?

Internacional 04/03/2014 Por
De acuerdo al medio alemán de mayor circulación en el país, Bild am Sonntag (el “Crónica” de Alemania), y recogido por la agencia Reuters y una columna del periodista Glenn Greenwald, desde el inicio conectado con Edward Snowden, la NSA, que ya no intercepta más el celular de la canciller Merkel, sigue en cambio interceptando los celulares de muy altos funcionarios alemanes.

Esto aparentemente no surgiría de las ya habituales revelaciones de Edward Snowden sino, supuestamente, de un empleado jerarquizado de la NSA en Alemania. De ser cierto ello significaría que habría un “Snowden 2”.

Entre los celulares interceptados figuraría el del Ministro del Interior, Thomas de Maiziere. ¿Qué tiene éste de particular? Que el BfV (Servicio de Inteligencia Interior – Contrainteligencia y Contraterrorismo) depende de él. Días atrás visitó la sede central de ese servicio para ir planificando y coordinando el accionar de contrainteligencia contra la presencia estadounidense en Alemania. Se puede decir un hecho sin precedentes desde que terminó la Segunda Guerra Mundial. Ello, como consecuencia que después de las revelaciones de Snowden, Alemania, una y otra vez, buscó en Washington un acuerdo “de no espiarse mutuamente” y no lo logró.

 

 

http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=52569