CASAFE y CRA renuevan acuerdo para la capacitación de productores

Argentina 07/03/2013
Las entidades de firmaron una nueva edición del programa que ya instruyó a más de 5000 productores en Buenas Prácticas Agrícolas.
En el marco de Expoagro, el presidente de CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), Sergio Rodríguez, y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, firmaron por cuarto año consecutivo un acuerdo para la capacitación de productores en las Buenas Prácticas Agrícolas necesarias para que el uso de los agroquímicos resulte en una maximización de sus beneficios y una minimización de sus riesgos.

Durante los últimos tres años de convenio, se capacitaron más de 5000 productores y se realizaron más de 40 charlas en 25 localidades de todo el país.

Este programa está destinado a capacitar a dirigentes ruralistas y profesionales vinculados a CRA en los conceptos básicos de química, mecanismos de acción, toxicología, ecotoxicología, y aspectos legales y regulatorios (en el país y en el mundo) de los agroquímicos. Asimismo, este programa busca concientizarlos en los programas Depósito OK, para el acopio de productos, y de Agrolimpio, sobre el manejo de la disposición final de los envases de agroquímicos.

Rubén Ferrero, presidente de CRA, expresó durante la firma que “este convenio es una concientización de que se puede trabajar, se puede producir, se puede utilizar agroquímicos de buena manera, de buena forma, para generar más producción y más alimentaos sin dañar y sin perjudicar a la salud y al medioambiente”.

Por su parte, Sergio Rodríguez, interpretó el acto en que “este tipo de acuerdos nos sirven para llevar nuestro mensaje a gran cantidad de productores, aplicadores y técnicos en general. Pretendemos seguir trabajando en este sentido sin renunciar a la necesidad de tener una ley de fitosanitarios que regule orgánicamente y de forma homogénea en todo el país”.