Volkswagen CrossBlue Coupé Concept

Argentina 19/04/2013
Luego de la aparición de los concepts BMW X4 y Mercedes Benz GLA que se presentarán en el salón de Shanghai, Volkswagen distribuye imágenes de un nuevo concept coupé basado en el Volkswagen CrossBlue Concept que fue anunciado unos meses atrás.
El Volkswagen CrossBlue Coupé es un crossover de cinco puertas basado en la plataforma MQB, al igual que el primer concepto CrossBlue, que probablemente prevé la próxima generación de Tiguan. Tiene un frente deportivo con una parrilla delgada, faros LED, entradas de ventilación en el capot y detalles de aluminio mate. Por último, el modelo está equipado con un alerón montado en el portón trasero y un sistema de escape doble integrado en el paragolpes trasero.

La cabina se hace eco del concepto CrossBlue original y adopta un diseño sobrio, con superficies planas y angulares. Incluye asientos de cuero, adornos metálicos y acentos en negro brillante. También tiene un tablero de instrumentos digital, un sistema de información y entretenimiento y un sistema de entretenimiento para el asiento trasero.

La potencia llega desde un motor V6 turbo que está respaldado por dos motores eléctricos. Esta configuración le proporciona una potencia máxima combinada de 415 CV, que le permite una aceleración 0-100 km/h en 5,9 segundos, con un promedio de consumo de 3 lts/100 kilometros, pudiendo circular por 33 km solamente con electricidad.


Mundo Automotor