San Guillermo celebró su 120° aniversario

San Guillermo 29/06/2014
Los vecinos disfrutaron de diferentes actividades programadas para este festejo.
Ampliar
El acto desarrollado frente a la comuna. (Foto: Radio Belgrano Suardi)

Con un acto que se desarrolló frente a la comuna, la localidad de San Guillermo festejó sus 120 años. Un clima radiante convocó a la comunidad a participar de las diferentes actividades programadas como el almuerzo popular en el polideportivo del club Unión y la posterior presentación de Nesally León y de varios intérpretes locales.
El acto fue presidido por el presidente comunal, Daniel Martina, quién estuvo acompañado por sus pares de todo el departamento San Cristóbal, como así también por el Diputado Provincial, Edgardo Martino, el Senador Felipe Michlig, y el ex presidente comunal del centenario, Denio Mateucci. Las instituciones sanguillerminas le pusieron color al evento con un importante desfile que también reunió a autos antiguos.
En su alocución, Martina destacó las actividades que formaron parte de los festejos y que convocaron a todos los sectores de la comunidad sin distinción de banderías políticas. Nuestros antepasados hicieron muchísimo para que disfrutemos esta realidad. Por otra parte valorizó la democracia al decir que la debemos defender con uñas y dientes.
Además recordó que el 25 de Mayo del 2015 se desarrollará en la localidad la Fiesta de la Confraternidad departamental, lo que demuestra el trabajo conjunto de las localidades de San Cristóbal.
En tanto el Senador Michlig, dijo que es un honor compartir estos 120 años de San Guillermo como senador. Es la oportunidad de agradecer públicamente a aquellos que sentaron las bases del crecimiento y desarrollo en particular a la fundadora Angela Lehmann.
Mis sinceras felicitaciones a todos los que apoyaron y fueron parte de las instituciones aportando su grano de arena en forma silenciosa, destacó Michlig y además invitó a los jóvenes a ser forjadores del futuro
En la semana previa se llegó a la localidad el vicegobernador Jorge Henn, quién presentó su programa "Todos distintos..todos iguales" durante un espectáculo coral en el Centro Cultural. También se presentó el libro "Dos por un mismo camino, modelo de vida" escrito por Ana Rollandi y que narra la historia del matrimonio Costamagna que cumplió 80 años de casados. Mientras que el sábado tuvo lugar un desfile de novias evocando diferentes épocas. (Fuente: Radio Belgrano Suardi)