Se presentó la 12ª edición de los "Decires, Contares y Cantares"

San Guillermo 13/08/2014
La 12ª edición de los "Decires, Contares y Cantares" se realizará del 19 al 23 de agosto.

En la sala de conferencias de la Comuna de San Guillermo, se lanzó oficialmente la 12º edición de Decires, Contares y Cantares, Festival internacional de cuentos “Una docena de frutos”. La presentación estuvo a cargo del equipo organizador que encabeza Nora Maretto y fueron recibidos por el Presidente Comunal y Vicepresidente, Daniel Martina y Liliana Carro respectivamente, la Tesorera de la gestión María Soledad Tonini, el Secretario de Cultura Miguel Sterren, miembros comunales, integrantes de Gabinete Joven, representantes de instituciones locales y colaboradores.
Los Decires, Contares y Cantares, transitan la última etapa organizativa para que los artistas de Paraguay, Chile, España, Dinamarca y Argentina dando valor a la palabra desde la poesía, el cuento, el canto, la interpretación y puesta en escena derramen “una docena de frutos” integrando a localidades de las provincias de Córdoba y Santa Fe.
La XII edición de Decires, Contares y Cantares, Festival internacional de cuentos “Una docena de frutos”, forma parte de la Red Latinoamericana de Cuentería y de la Red Internacional de Cuentacuentos, y cuenta con la adhesión del Instituto Nacional de Teatro. La propuesta dará inicio el 19 de agosto en Porteña recorriendo los establecimientos educacionales urbanos y rurales para que a las 18, con la participación de la murga “Alcanza sueños”, los talleres municipales de Canto, Literatura y Plástica junto a los artistas se realice la apertura del festival que se prolongará hasta el 23 de agosto.
Los artistas, Laura Ferreira de Asunción, Paraguay, Sandra Aravena de Santiago de Chile, Miguel Fo de Vilches, España, Josemi García de Madrid, España, Jane Lundholm de Dinamarca, Sole Rebelles de Córdoba, Stella Maris García y Nora Maretto de Argentina, estarán el martes 19 de agosto en Porteña y Colonia Vignaud, el miércoles 20 en Altos de Chipión, La Tordilla, Eusebia y Morteros, el jueves 21 en La Paquita, Seeber y San Guillermo donde se realizará la función de gala, el viernes 22 en Colonia Vignaud, Colonia Bossi, Porteña y Sunchales y el sábado 23 en San Francisco.
La nutrida programación tendrá presentaciones en escuelas, bibliotecas, hogares de día, centros de jubilados, geriátricos, radios, museos y plazas para decir, contar y cantar, rescatando y difundiendo la palabra como un arte vivo que estrecha lazos de amistad deleitando, jugando, motivando, divirtiendo y emocionando desde la palabra. (Fuente: Radio Belgrano de Suardi)