Todo Pueblo Marini se refugia en un salón por las lluvias

Región 09/01/2017
En diálogo con Radio Estación 102.5 de San Francisco, el presidente comunal de Pueblo Marini, Gerardo Alberto Piombo, contó que es la peor inundación de toda la historia. Sus habitantes están viviendo de forma inhumana, apiñados en los pocos lugares que quedan secos y sin luz

La pequeña localidad de Marini, ubicada al norte de Ramona, recibió casi 600 mm en una semana y sus habitantes debieron refugiarse en la iglesia y un salón. En dialogo con Radio Estación 102.5 de San Francisco, Gerardo Alberto Piombo detalló la dramática situación que se vive desde fines de diciembre. 

"Está todo el pueblo bajo agua. La gente vive de una forma inhumana, sin luz y sin forma de salir. Antes de la inundación de abril del 2016 había 34 tambos, luego 12 y ahora no creo que quede ninguno", expresó Piombo, quien aprovechó la oportunidad para dar un panorama sobre el sistema de desagües en la región. "En Ramona no tienen ningún canal, ellos cuando están mal ponen la bomba y desagotan a Pueblo Marini, lo mismo hacen desde Porteña. Es impresionante la cantidad de agua que nos llega". 

Ruta 70

La localidad cuenta apenas con 170 habitantes y desde la comuna dejan a disposición los siguientes números telefónicos para quien desee ayudar, ya que necesitan con urgencia colchones y ropa:  03492- 496097 o al celular 03564 -15504719.

Esteban Ruiz

Director de Región Oeste - [email protected]