La ola de calor mató a 66 novillos en La Pampa

Argentina 26/02/2017
Las altas temperaturas registradas durante la última semana de febrero provocaron un gran estrés calórico en el ganado de todo el país, matando a muchos de ellos
Ampliar
Novillos en La Pampa - Foto: facebook.com/ceferino.orueta

La provincia de La Pampa no fue ajena a la ola de calor que afectó a todo el centro y norte de Argentina, pero allí el ganado sufrió más que cualquier otro por falta de árboles donde refugiarse. 

El jueves por la tarde, mientras la sensación térmica superaba los 40 grados, al menos 66 novillos pertenecientes a la firma Agronor S.A perecían en un campo ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 1 entre las localidades pampeanas de General Pico e Intendente Alvear. 

Según explicó el encargado del establecimiento rural "Don Felix", Ceferino Orueta en diálogo con maracodigital.net, los animales murieron infartados por estrés calórico. "Por esta zona hay muy poca sombra, entonces los novillos se amontonan para generarla; pero a la vez generan más temperatura entre ellos y es ahí cuando sufrieron el golpe de calor que los terminó matando”, detalló el puestero, quien aseguró no haber visto nunca una cosa así.

Otras fuentes consultadas por el portal infopico.com, indicaron que hechos similares se habrían replicado en todo el territorio pameano evidenciando la falta de forestación, o lo que es peor, el avance de la deforestación y sus efectos negativos

Redacción

Noticias del centro oeste santafesino