El Popo Giaveno recibió una dura respuesta tras convocar una marcha a favor de Macri

Región 25/03/2017
Un habitante de la localidad cordobesa de Morteros viralizó su opinión con respecto a la movilización general programada para el 1 de abril en Brinkmann
Ampliar
Imagen ilustrativa - Piquete del campo en 2008 - Foto: Pablo Flores - goo.gl/A9ueTn

Esta semana se difundió un audio de Whatsapp en el que el mismísimo humorista Popo Giaveno convoca a una manifestación "en favor de la democracia". La convocatoria se realizará en la intersección de las rutas provinciales Nº 1 y 17, al sur de la localidad cordobesa de Brinkmann, y tiene como objetivo reunir aquellas personas que ven en peligro la gestión del presidente Mauricio Macri

Sin embargo, el jueves 23 de marzo se conoció la opinión al respecto de un habitante de Morteros, Juan Manuel Otero, quien le habla directamente al Popo Giaveno en su muro de Facebook a través de un largo texto resumido a continuación:  

"Te quiero felicitar por la convocatoria del 1 de abril al cruce de las rutas 1 y 17, aquel que nos unió en contra de la resolución  Nº 125. Como la movilización es en defensa de la democracia, te quería recordar que la frase del paro del campo en 2008 era: una semana más y se cae la yegua. En ese mismo cruce, a vos y a los capos del corte de rutas que duró meses no parecía importarle mucho ni la incomodidad de los viajeros ni la democracia de aquellos días".

"Ustedes se subían a sus autos de alta gama, iban y venían, eran los señores del corte. Hablaban de pobreza, de vagos que no querían agarrar la pala, añoraban a los militares y a sus botas lustradas. No los escuche hablar mucho de democracia ahora que lo pienso bien y hago memoria".

Finalmente, se refirió a la situación económica actual del país y las posibles causas del creciente nivel de pobreza, aclarando que no está en contra de la movilización: 

"La democracia es la felicidad del pueblo y no su miseria, es la justicia de las masasHay gente que pretende que seamos el hipermercado del mundo, pero en medio de un gran basural y de una villa miseria monstruosa e interminable. La democracia somos todos, luchando por todos, y no unos pocos desangrando al pueblo. Mucha suerte con la convocatoria para el 1 de abril."

Redacción

Noticias del centro oeste santafesino