El Nuevo Ford Focus será fabricado en Pacheco durante 2013

11 de abril, 2013
Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile, anunció hoy durante una reunión con la Presidenta de la República Argentina Cristina Fernandez de Kirchner, un nuevo plan de inversiones en el país de USD 200 millones destinado a la producción de un nuevo modelo global en el año 2013.
Esta importante inversión de Ford será destinada a la producción en su fábrica de General Pacheco del nuevo Focus, modelo perteneciente a la plataforma global de la empresa en el segmento de los vehículos medianos. El proyecto contempla una significativa inversión de USD 60 millones en el desarrollo de piezas fabricadas localmente y un aumento en la capacidad de Planta Pacheco, hecho que redundará en alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo.
El continuo flujo de inversiones de Ford en Argentina es evidencia del importante rol de la operación en el país como proveedor de productos de segmentos claves para los mercados de Latinoamérica.
“Uno de los elementos esenciales del plan de transformación global “One Ford” es el desarrollo de nuevos vehículos globales. La asignación de la fabricación a Planta Pacheco de una segunda plataforma global exclusiva en la región habla de la relevancia de Argentina en el plan global One Ford”, dijo Enrique Alemañy.
La fabricación del nuevo Focus en Planta Pacheco comenzará en el año 2013 desde donde se abastecerá a los mercados del Mercosur.
“Este año Ford celebra 100 años de presencia ininterrumpida en el país. Esta estratégica inversión ratifica el compromiso histórico de Ford con la Argentina y su sociedad. En los últimos años hemos invertido intensamente para dotar a nuestra operación en Argentina con las más modernas tecnologías de fabricación y con productos de última generación, realizando una fuerte inversión destinada al desarrollo de piezas fabricadas localmente”, dijo Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile.
En su centésimo aniversario en Argentina, Ford reafirma su histórico espíritu de llegar más lejos, invirtiendo en la fabricación de productos de última generación y en el desarrollo de una fuerte cadena de valor, ratificando el fuerte compromiso de Ford con el país y su comunidad.
Mundoautomotor

Deja tu comentario

Noticias recomendadas