Curso taller sobre aprovechamiento de residuos sólidos, producción de biogás y abono orgánico

03 de agosto, 2012
En el marco del proyecto “Zenón Pereyra, pueblo histórico y ecológico”, lanzado a principios de año por la comuna local, se invita a todos los interesados (sobre todo, representantes de comunas de la región) a participar de un curso taller sobre aprovechamiento de residuos sólidos, producción de biogás y abono orgánico a desarrollarse el día sábado 1 de septiembre en la Ex Estación Ferroviaria de la localidad El mismo cuenta con la organización del municipio de la Fundación...

En el marco del proyecto “Zenón Pereyra, pueblo histórico y ecológico”, lanzado a principios de año por la comuna local, se invita a todos los interesados (sobre todo, representantes de comunas de la región) a participar de un curso taller sobre aprovechamiento de residuos sólidos, producción de biogás y abono orgánico a desarrollarse el día sábado 1 de septiembre en la Ex Estación Ferroviaria de la localidad

El mismo cuenta con la organización del municipio de la Fundación “Proteger” y el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral.

El taller estará a cargo del Ingeniero Químico Hugo Genero y entre los objetivos que se persiguen, se busca: aportar al desarrollo sustentable de comunidades, municipios, establecimientos y empresas, mediante tecnología socialmente apropiada (TSA), brindando herramientas que permitan la construcción propia de equipos de biodigestión.

También el curso permitirá conocer el proceso de la digestión anaeróbica, su aplicación y cálculo y capacitará en forma práctica en instalaciones de biogás en funcionamiento in situ, permitiendo vislumbrar un modelo de Campaña de Separación Domiciliaria y Recuperación de Residuos Urbanos en funcionamiento.

A partir de las 9 horas, presentación de los docentes, participantes y agenda de trabajo.

Temario a desarrollar:

Teoría de la biodigestión:

Abono orgánico:

Planteo de casos particulares.

Resolución de problemas para equipos instalados en establecimientos agropecuarios, municipios, familias y comunidades rurales /ribereñas.

A partir de las 13: 15 horas, habrá un almuerzo- refrigerio en el Centro Cultural, brindado por la Comuna.

Desde las 14:15 horas se desarrollara la temática Modelos de Biodigestores. Alternativas/cálculos para construcción de equipos.

A las 15: 15 horas, visita a campo: manejo práctico del biodigestor. Mantenimiento, control, usos.

Muestrasobre la Campaña de Separación y Recuperación de Residuos Urbanos.

A partir de las 17 horas, cierre de actividades. Entrega de Certificados.

Para mayor información: biogas@proteger

Deja tu comentario

Noticias recomendadas