Suspenden fiestas ante la falta de agua en Laguna La Verde

18 de enero, 2014
El Pte. Comunal de Huanqueros, confirmó que en este verano no se desarrollarán las Fiestas de la Carpa y de las Lagunas debido a la falta de agua que tiene laguna La Verde.

En diálogo con Radio Belgrano, dijo que el agua se ha retirado unos 100 mts. de la costa por lo que es imposible realizar alguna actividad.

Hemos colocado carteles donde prohibimos que la gente se bañe o realice alguna actividad náutica debido a que la altura máxima llega a los 60 cmts. por lo que trasladarse en lancha también es imposible. 

Ferreyra recordó que un fenómeno similar se había registrado en el 2009, luego en el 2010 se recuperó pero posteriormente las lluvias no fueron abundantes y el agua fue bajando. Además esta laguna recibe agua cuando rebalsan otras lagunas como la del Dientudo y como en esa cuenca también las precipitaciones fueron pocas el efecto es doble.

Es una pena porque trabajamos mucho en la infraestructura como nuevos sanitarios, parrilleros, pero ahora la afluencia de gente es muy escaza, se lamentó Ferreyra.

 

 

 

http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiaza960.html

Deja tu comentario

Recomendaciones