Argentina María Florencia Godoy 25 de enero de 2013

¿Cuánta lluvia necesitan los cultivos en los próximos 15 días?

En el mapa elaborado por la Consultora de Climatología Aplicada puede observarse que hay montos por encima de 100 mm. que serían alcanzados en muy bajas condiciones de probabilidad

En su nuevo informe climático, la Consultora de Climatología Aplicada (CCA) asegura que sus lectores conocen muy bien la situación apretada de reservas de agua en el suelo.

En efecto, en su Panorama Semanal, CCA publicó la distribución de las mismas en las 5 Provincias Pampeanas y aquí se muestran las lluvias necesarias entre hoy y los próximos 15 días para que los cultivos implantados se desarrollen bajo buenas condiciones de humedad edáfica.

El mapa es elocuente por sí mismo y puede observarse que hay montos por encima de 100 mm. que serían alcanzados en muy bajas condiciones de probabilidad. Sin dudas habrá que seguir de cerca este período crítico para la producción agrícola nacional.

Te puede interesar

Milei advirtió al campo: “En junio vuelven las retenciones” y defendió su programa económico

El presidente anticipó el fin de la rebaja temporal a las retenciones agropecuarias y aseguró que la inflación tenderá a cero en 2025. También acusó a economistas de generar incertidumbre cambiaria.

Fin del cepo cambiario: claves del nuevo régimen del dólar en Argentina

El Gobierno inicia una nueva etapa económica con la liberación del cepo cambiario tras siete años de restricciones. Se implementa un régimen de flotación administrada con bandas.

Estados Unidos amenaza con frenar la compra de carne argentina en plena crisis arancelaria

Una funcionaria del gobierno norteamericano sugirió que el país podría dejar de importar carne argentina, en línea con la política proteccionista impulsada por Donald Trump.

El Gobierno convierte cinco empresas públicas en Sociedades Anónimas y disuelve Télam

En el marco de su plan de reforma estatal, el gobierno de Javier Milei transformó cinco empresas públicas en S.A. La medida apunta a reducir el gasto público y limitar el uso político de las firmas estatales.

El Senado rechazó los pliegos de Lijo y García-Mansilla: primera gran derrota legislativa para Milei

Con una contundente votación, la Cámara Alta sepultó la propuesta del presidente Javier Milei para cubrir las vacantes en la Corte Suprema.

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas: ¿por qué se conmemora el 2 de abril y desde cuándo es feriado?

Este día, los argentinos honran la memoria de los soldados y reflexionan sobre el legado del conflicto que marcó al país