Kia GT4 Stinger Concept en Detroit
Luego de un teaser que conocimos hace pocos dias, Kia presenta un llamativo concepto denominado Kia FGT GT4 Stinger en el salon de Detroit que transcurre esta semana.
El fabricante Coreano presenta una interesante coupe deportiva 2+2 con tracción trasera que fue descrita por el jefe de diseño del Kia Design Center America, Tom Kearns, como un “diseño totalmente egoísta”.
Su propulsion se realiza a traves de un motor 4 cilindros de 2.0 litros turbo de inyección directa T- GDI que entrega 315 CV a las ruedas traseras a través de una transmisión manual seis velocidades. Su parrilla de nariz de tigre es una de las muy pocas similitudes con los modelos de producción, porque aparte de que el coche tiene un aspecto único, el modelo posee un capó largo, faros verticales LED DRL, un abultado pasos de rueda y pilares A que permiten visibilidad externa. La tecnología LED también se utiliza para las luces traseras, donde también encontramos una disposición de escape doble, así como la tapa trasera de vidrio.
El concepto lleva un esquema de pintura exterior amarillo fuego y se beneficia de un chasis a medida con suspensión independiente de doble horquilla. Tiene 5 mts de largo, 2,6 mts de la distancia entre ejes y 1,88 mts de ancho. La línea de techo inclinada ha hecho que el concepto tenga sólo 1,24 mts de alto con su peso llegando a los 1300 kg de peso, con 52% del peso de ser en la parte delantera. Se monta en llantas de aleación de 20 pulgadas con cubiertas Pirelli P Zero de 235/35 ZR20 en las cuatro esquinas.
El diseño interior es minimalista con butacas de competicion y tiradores de puerta con costuras en color rojo. El volante es de base plana y tiene un panel de control iluminado con LED rojo, mientras que en lugar de tener una alfombra, el concepto recibe una colchoneta de goma debajo de los pedales de aluminio.
http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2014/01/16/kia-gt4-stinger-concept-en-detroit/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+mundoautomotor+%28Mundoautomotor%29
Te puede interesar
Milei advirtió al campo: “En junio vuelven las retenciones” y defendió su programa económico
El presidente anticipó el fin de la rebaja temporal a las retenciones agropecuarias y aseguró que la inflación tenderá a cero en 2025. También acusó a economistas de generar incertidumbre cambiaria.
Fin del cepo cambiario: claves del nuevo régimen del dólar en Argentina
El Gobierno inicia una nueva etapa económica con la liberación del cepo cambiario tras siete años de restricciones. Se implementa un régimen de flotación administrada con bandas.
Estados Unidos amenaza con frenar la compra de carne argentina en plena crisis arancelaria
Una funcionaria del gobierno norteamericano sugirió que el país podría dejar de importar carne argentina, en línea con la política proteccionista impulsada por Donald Trump.
El Gobierno convierte cinco empresas públicas en Sociedades Anónimas y disuelve Télam
En el marco de su plan de reforma estatal, el gobierno de Javier Milei transformó cinco empresas públicas en S.A. La medida apunta a reducir el gasto público y limitar el uso político de las firmas estatales.
El Senado rechazó los pliegos de Lijo y García-Mansilla: primera gran derrota legislativa para Milei
Con una contundente votación, la Cámara Alta sepultó la propuesta del presidente Javier Milei para cubrir las vacantes en la Corte Suprema.
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas: ¿por qué se conmemora el 2 de abril y desde cuándo es feriado?
Este día, los argentinos honran la memoria de los soldados y reflexionan sobre el legado del conflicto que marcó al país