SanCor recibió el Premio a la Excelencia Agropecuaria
SanCor fue distinguida con el premio a la Excelencia Agropecuaria 2012, en reconocimiento al Programa de Desarrollo Tecnológico (PDT), que lleva adelante para la evolución y el crecimiento de las empresas tamberas de sus productores asociados.
El tradicional premio otorgado por el Banco Galicia y el diario La Nación destaca a SanCor en la categoría: “Mejor trabajo de extensión agropecuaria”.
La distinción fue recibida por el presidente de SanCor, Oscar Carreras.
El Programa de Desarrollo Tecnológico de SanCor busca un crecimiento en la productividad basada en la gestión de la información y la mejora organizativa de los tambos para su desarrollo sustentable.
Resultados del Programa
Participan más de 200 asociados, quienes obtuvieron un crecimiento de los volúmenes producidos, superiores al promedio de la lechería nacional. Los tambos pequeños obtuvieron incrementos aún mayores.
En comparación con el resto de los tambos asociados a SanCor, los tambos del PDT alcanzaron 29% más de Ingreso Neto por Hectárea, 25% más en litros de producción de leche, 33% más en productividad de la actividad, mejoras en el crecimiento del rodeo, en la producción y el aprovechamiento de forraje, aumentos de producción de litros de leche por vaca por uso de concentrados en la alimentación.
Te puede interesar
Por qué las marcas de autos chinos avanzan tan rápido
Mercado Chino en Argentina 2026: Autos, Leyes y Desafíos
Milei advirtió al campo: “En junio vuelven las retenciones” y defendió su programa económico
El presidente anticipó el fin de la rebaja temporal a las retenciones agropecuarias y aseguró que la inflación tenderá a cero en 2025. También acusó a economistas de generar incertidumbre cambiaria.
Fin del cepo cambiario: claves del nuevo régimen del dólar en Argentina
El Gobierno inicia una nueva etapa económica con la liberación del cepo cambiario tras siete años de restricciones. Se implementa un régimen de flotación administrada con bandas.
Estados Unidos amenaza con frenar la compra de carne argentina en plena crisis arancelaria
Una funcionaria del gobierno norteamericano sugirió que el país podría dejar de importar carne argentina, en línea con la política proteccionista impulsada por Donald Trump.
El Gobierno convierte cinco empresas públicas en Sociedades Anónimas y disuelve Télam
En el marco de su plan de reforma estatal, el gobierno de Javier Milei transformó cinco empresas públicas en S.A. La medida apunta a reducir el gasto público y limitar el uso político de las firmas estatales.