Alcides Calvo acompañó la 1º Fiesta Nacional de Chorizo Artesanal en Ataliva
El sábado por la noche, ante un imponente marco de público reunido en la cancha del Club Atlético Independiente de Ataliva, se realizó la 1º Fiesta Nacional (y 30º Provincial) del Chorizo Artesanal
El senador provincial Alcides Calvo se hizo presente allí para acompañar al presidente comunal Fabio Sánchez y a Edgardo Canavese, presidente del club, así como a toda la comunidad de Ataliva en este tradicional evento. De la convocatoria también participaron funcionarios provinciales y legisladores.
En un momento de la noche, Alcides Calvo fue convocado al escenario para dirigir unas palabras en las que felicitó a la organización del evento y a la comunidad entera por su trabajo y dedicación a hacer de la fiesta del chorizo artesanal un evento que se supere año a año en calidad y concurrencia. Acto seguido, hizo entrega de un aporte económico al Club Deportivo Independiente, en manos de su presidente, junto al diputado provincial Omar Martínez.
También hizo uso de la palabra el presidente comunal Fabio Sánchez, quien destacó el trabajo de la organización de la fiesta y lo que significa para la localidad que, a partir de este año, sea sede de una fiesta de carácter nacional.
Si bien ésta sería su 30º edición como fiesta provincial, el año pasado fue declarada fiesta nacional por ley en el Congreso de la Nación, gracias a la gestión del entonces diputado nacional Omar Perotti (ahora senador nacional).
La noche tuvo la actuación de “La Barra”, “El Combo 10”, “Chamameceando los viernes”, “Dino y Alta Frecuencia” y “Súper Fantástico”, el concurso de degustaciones y la coronación de la nueva soberana del evento, en la que resultó electa la joven Paula Ruá, oriunda de Humboldt.
Te puede interesar
Pronóstico del tiempo en Rafaela: fin de semana con lluvias y descenso de temperatura
Se anticipa un viernes inestable con lluvias y tormentas, seguido de un sábado más estable y soleado. Sin embargo, el domingo podrían registrarse nuevas precipitaciones.
Imágenes del fuerte temporal en Santa Fe y Córdoba: varias localidades afectadas
Tormentas con lluvias intensas, fuertes vientos y caída de granizo provocaron destrozos en varias localidades. Bomberos y servicios de emergencia trabajan en la recuperación.
El Senado de Santa Fe exige a la Nación la reactivación de la Autovía en la Ruta 34
El reclamo por una obra clave para la conectividad y la seguridad vial. Un tema sobre el que la provincia ya pidió poder hacerse cargo.
El ranking de cuánta lluvia cayó pueblo por pueblo: Hasta 260 mm
El departamento con más lluvia acumulada por el temporal fue San Cristóbal, aunque también se sintió en otros sectores de la provincia.
Lluvias y un poco de calor: Así estará el clima en la región en los próximos días
Cuando se vayan las lluvias se viene una semana de temperaturas elevadas, con máximas que alcanzarán los 36°C. Lluvias y tormentas aisladas antes de la vuelta del calor.
Colapso del piso en un aula de Sunchales deja heridos leves y las clases suspendidas
Un socavón de más de un metro de profundidad sorprendió a alumnos y padres en la Escuela N° 379 "Florentino Ameghino". Bomberos y equipos de emergencia actuaron rápidamente para rescatar a los afectados.