Región Por: Esteban Ruiz07 de abril de 2016

Proyección del documental "Silvia" en la E.E.M.P.A.

El pasado miércoles 6 a las 20.15 se proyectó el documental "Silvia" de Paula Kuschnir.

El pasado miércoles 6 a las 20.15 se proyectó el documental "Silvia" de Paula Kuschnir, que cuenta la vida de la militante peronista rafaelina secuestrada y torturada durante la última dictadura militar.

Participaron de la proyección los integrantes del Espacio "Verdad y Justicia por Silvia Suppo", Hugo Acuña y Pablo Isaía, ambos de la ciudad de Rafaela, quienes se presentaron ante los alumnos de la E.E.M.P.A. N° 6139, de la E.E.S.O. N° 564, profesores, Presidente Comunal Lucio Beltramo, representantes de instituciones locales y familiares de alumnos.

Finalizado el film se realizó una rueda de debate muy interesante, donde los presentes realizaron preguntas a los representantes del Espacio "Verdad y Justicia por Silvia Suppo", manifestando sus reflexiones sobre la causa y sobre los procesos llevados a cabo durante la investigación.

Luego, las profesoras de la E.E.M.P.A., a modo de agradecimiento, hicieron entrega de un presente a Acuña e Isaía por haber traído a nuestra localidad el film.

Te puede interesar

Santa Fe marca un precedente: la Corte Suprema prohíbe fumigar a menos de 1.000 metros por daños genéticos comprobados

La Corte Suprema de Santa Fe confirmó el impacto nocivo de los agrotóxicos en la salud humana, con especial énfasis en el daño genético. La decisión judicial obliga a la Comuna de Piamonte a reformar su normativa local, impulsa la transición hacia la agroecología y cuestiona la vigencia de una ley provincial considerada obsoleta.

Pronóstico del tiempo en Rafaela: fin de semana con lluvias y descenso de temperatura

Se anticipa un viernes inestable con lluvias y tormentas, seguido de un sábado más estable y soleado. Sin embargo, el domingo podrían registrarse nuevas precipitaciones.

Imágenes del fuerte temporal en Santa Fe y Córdoba: varias localidades afectadas

Tormentas con lluvias intensas, fuertes vientos y caída de granizo provocaron destrozos en varias localidades. Bomberos y servicios de emergencia trabajan en la recuperación.

El Senado de Santa Fe exige a la Nación la reactivación de la Autovía en la Ruta 34

El reclamo por una obra clave para la conectividad y la seguridad vial. Un tema sobre el que la provincia ya pidió poder hacerse cargo.

El ranking de cuánta lluvia cayó pueblo por pueblo: Hasta 260 mm

El departamento con más lluvia acumulada por el temporal fue San Cristóbal, aunque también se sintió en otros sectores de la provincia.

Lluvias y un poco de calor: Así estará el clima en la región en los próximos días

Cuando se vayan las lluvias se viene una semana de temperaturas elevadas, con máximas que alcanzarán los 36°C. Lluvias y tormentas aisladas antes de la vuelta del calor.