Argentina Región Oeste 23 de abril de 2016

El telescopio Hubble cumple años y capta una "burbuja" en el espacio

Con una impresionante imagen de la "Nebulosa de la Burbuja" en YouTube, la NASA homenajeó al célebre telescopio.

La nebulosa que se ve en el corto de YouTube, originalmente se llama NGC 7635. Adquirió el sobrenombre de "Nebulosa de la burbuja" debido a la apariencia que los gases que la componen se expanden formando una caparazón semejante a una burbuja.

La bella protagonista del clip de YouTube se encuentra ubicada a más de 8.000 años luz de la Tierra, en la constelación de Casiopea. Tiene una estrella en su interior que debido a su calor es la responsable de hacer que los gases se expandan contribuyendo así a su forma.

El impresionante video de YouTube ha sido compuesto con las imágenes que el Hubble ha captado de NGC 7635.

Te puede interesar

Jubilados Anses: cuánto cobro en abril con el decreto de Milei

Sin esperar a que lo discuta el Congreso, el Gobierno nacional aplicará por decreto una modificación para que las jubilaciones y pensiones se actualicen por inflación a partir de abril.

(VIDEO) Milei: “Van a caer 70.000 contratos en el Estado”

Fueron las palabras del actual presidente que debieron ser aclaradas desde la Casa Rosada pocas horas después de su discurso .

Desmienten el anuncio del Gobierno de un aumento de fondos a universidades por “consenso”

Aseguraron que se llegó a un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional de un incremento del 140% partir de mayo pero el mismo consejo aclaró que es sólo un anuncio.

Habilitan a elaborar tapas de empanadas con harina no enriquecida

La firma Molinos Río de la Plata SA solicitó hacer tapas de empanadas con harina sin enriquecer. Por qué y con qué se enriquece la harina y las consecuencias de no hacerlo.

Jubilaciones en dos cuotas: Marcha atrás de anuncios del gobierno

Se complicó el pago de los adicionales prometidos la semana pasada. También demorarán el bono. Aún no hay fecha cierta del cobro de lo anunciado por DNU.

“Causas nobles, motivos oscuros”: La respuesta del presidente a la marcha por la educación pública

El mandatario nacional se manifestó a través de sus redes sociales y rechazó nuevamente la marcha federal universitaria. "En ningún momento el gobierno insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales", aseguró el Jefe de Estado al cuestionar a quienes se manifestaron.