Argentina Región Oeste 21 de mayo de 2016

Marcha mundial contra Monsanto

Dieciséis ciudades argentinas se suman hoy a la marcha mundial contra Monsanto

De Salta a Chubut, 16 ciudades argentinas se sumarán a la marcha mundial contra Monsanto hoy sábado. Se trata de la Ciudad Buenos Aires, La Plata, Tandil, Miramar, Mar del Plata, Rosario y Rufino en Santa Fe, Río Cuarto, Malvinas Argentinas y Ciudad de Córdoba, Salta Capital, Posadas, Ciudad de Mendoza, Zapala en Neuquén y Esquel en Chubut. Esta convocatoria se viene impulsando desde el año 2013. 

La cuarta protesta anual de la denominada Marcha internacional contra Monsanto se celebra este sábado 21 de mayo en todo el mundo. Las acciones se desarrollarán en más de 40 países y más de 400 ciudades y se prevé que congregarán a miles de personas. Entre los países que participan figuran Argentina, Estados Unidos, Francia, Malta, Sudáfrica, entre otros, y entre las ciudades que serán escenario de la protesta se encuentra Nueva York y Seattle (EE.UU.), Valeta (Malta), Estrasburgo y París (Francia), Buenos Aires (Argentina), Johannesburgo (Sudáfrica), entre otras.

La manifestación contra Monsanto tiene el objetivo de crear conciencia sobre el peligro de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) y de los productos químicos como el glifosato que produce la compañía estadounidense.





Te puede interesar

Por qué las marcas de autos chinos avanzan tan rápido

El crecimiento de las marcas chinas en Argentina y el boom de los autos eléctricos no es casualidad. Estrategia industrial, tecnología, precios competitivos y electrificación explican un fenómeno que ya redefine el mercado automotor nacional y global.

Mercado Chino en Argentina 2026: Autos, Leyes y Desafíos

Análisis profundo sobre el ingreso de marcas chinas a Argentina: impacto de la nueva ley laboral, apertura de importaciones y la guerra de precios en autos

Milei advirtió al campo: “En junio vuelven las retenciones” y defendió su programa económico

El presidente anticipó el fin de la rebaja temporal a las retenciones agropecuarias y aseguró que la inflación tenderá a cero en 2025. También acusó a economistas de generar incertidumbre cambiaria.

Fin del cepo cambiario: claves del nuevo régimen del dólar en Argentina

El Gobierno inicia una nueva etapa económica con la liberación del cepo cambiario tras siete años de restricciones. Se implementa un régimen de flotación administrada con bandas.

Estados Unidos amenaza con frenar la compra de carne argentina en plena crisis arancelaria

Una funcionaria del gobierno norteamericano sugirió que el país podría dejar de importar carne argentina, en línea con la política proteccionista impulsada por Donald Trump.

El Gobierno convierte cinco empresas públicas en Sociedades Anónimas y disuelve Télam

En el marco de su plan de reforma estatal, el gobierno de Javier Milei transformó cinco empresas públicas en S.A. La medida apunta a reducir el gasto público y limitar el uso político de las firmas estatales.