Argentina Región Oeste 27 de mayo de 2016

La nación lanzó créditos especiales para productores en emergencia

El monto máximo será de hasta $500.000 por solicitante y tendrán un 5% de reducción en la tasa

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció que "esta medida brindará una reducción del 5% en la tasa de interés para los productores agropecuarios de provincias en emergencia agropecuaria que cuenten con el certificado individual expedido en los términos de la Ley 26.509". Junto a Buryaile, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie afirmó que "es importante remarcar que los productores que no cuentan con los certificados de emergencia van a poder acceder a una línea productiva a una tasa del 22%; mientras que quienes presenten el certificado accederán a una tasa de 5 puntos porcentuales menos".

"El monto total de créditos a otorgar es de 5.000.000.000 pesos, con un monto máximo de hasta 500.000 por solicitante", contó el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, lo cual implica que alcanzará al menos a 10.000 productores.

Te puede interesar

Por qué las marcas de autos chinos avanzan tan rápido

El crecimiento de las marcas chinas en Argentina y el boom de los autos eléctricos no es casualidad. Estrategia industrial, tecnología, precios competitivos y electrificación explican un fenómeno que ya redefine el mercado automotor nacional y global.

Mercado Chino en Argentina 2026: Autos, Leyes y Desafíos

Análisis profundo sobre el ingreso de marcas chinas a Argentina: impacto de la nueva ley laboral, apertura de importaciones y la guerra de precios en autos

Milei advirtió al campo: “En junio vuelven las retenciones” y defendió su programa económico

El presidente anticipó el fin de la rebaja temporal a las retenciones agropecuarias y aseguró que la inflación tenderá a cero en 2025. También acusó a economistas de generar incertidumbre cambiaria.

Fin del cepo cambiario: claves del nuevo régimen del dólar en Argentina

El Gobierno inicia una nueva etapa económica con la liberación del cepo cambiario tras siete años de restricciones. Se implementa un régimen de flotación administrada con bandas.

Estados Unidos amenaza con frenar la compra de carne argentina en plena crisis arancelaria

Una funcionaria del gobierno norteamericano sugirió que el país podría dejar de importar carne argentina, en línea con la política proteccionista impulsada por Donald Trump.

El Gobierno convierte cinco empresas públicas en Sociedades Anónimas y disuelve Télam

En el marco de su plan de reforma estatal, el gobierno de Javier Milei transformó cinco empresas públicas en S.A. La medida apunta a reducir el gasto público y limitar el uso político de las firmas estatales.