Senadores declaran de interés los 25 años de la escuela Don Tomás de Rafaela

Con una gran convocatoria se desarrolló el acto central por el 25° Aniversario de la Escuela Primaria N°1316 Don Tomás, de la ciudad de Rafaela.

Rafaela 15 de abril de 2014 Prensa Senador Calvo

En esta oportunidad el  senador Alcides Calvo realizó la entrego a la directora del establecimiento educativo, Sra. Graciela Sada, de un presente institucional y el diploma de declaración de interés de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe por dicha fecha. Participaron además el intendente de Rafaela, Luis Castellano, el diputado nacional Omar Perotti, autoridades de la Regional III de Educación, funcionarios municipales, junto a docentes y alumnos de la escuela anfitriona.

 

 

El senador Calvo en la declaración destaca que en el año 1.967 el señor Edison Valsagna inicia los trámites ante autoridades para donar la construcción de una escuela primaria en la ciudad de Rafaela, en 1.986 al no cristalizarse sus deseos durante 19 años, el empresario rafaelino reinicia las gestiones ante las autoridades provinciales.

 

El 29 de diciembre de 1986 a través de la  resolución N° 1343, el Ministerio de Educación de la Provincia, crea la escuela primaria Nº: 1316, a solicitud del Sr. Valsagna e impuso el nombre  “Don Tomás”,  en homenaje a su padre.

 

En el año 1987 la Subsecretaría de Educación Primaria, Preescolar y Especial del M.E. de Santa Fe aceptó finalmente la donación de la escuela, y en 1.988 por decreto Nº: 1583 del 18 de mayo, se creó la escuela primaria común diurna Nº: 1316 de 3º categoría, que funcionaría en el edificio construido por cuenta del Sr. Edison Valsagna, sobre la calle Río de Janeiro  351 de la ciudad de Rafaela en el terreno “cedido a la provincia por la municipalidad de Rafaela.

 

El 1º de noviembre, la Dirección de Recursos Humanos asigna 1 cargo de director. Por disposición Nº 811 la  Dirección de Recursos Humanos se nombra a la docente Sra. Silvia Mantovani de Aimo como Directora Organizadora.

 

El 25 de febrero de 1989, el donante Sr. Edison Valsagna hace entrega de las llaves del edificio  a la Directora Organizadora. Se recibe la creación de 4 cargos de M.G.  Escuela Común y 1 de M. G. pre-primario.

 

La Dirección Regional dispone de servicio 3 maestros de grado, 1 portera, 1 maestro de taller manual, 1 maestra de Actividades prácticas y 1 maestra de música. El 13 de marzo comienzan las clases con esta matrícula: Nivel Inicial: 23 alumnos,  1º grado: 34,  2º grado: 21,  3º grado: 29,  4º grado 26: , 5º grado: 18,  6º grado: 16,  7º grado: 10 alumnos,  total177 alumnos.

 

El 25 de marzo, con la presencia de autoridades  provinciales y locales tuvo lugar la inauguración oficial de la escuela. Asistieron también empresarios nacionales y extranjeros, periodistas locales y nacionales  junto a personalidades  destacadas como el Sr. Juan Manuel  Fangio, quíntuple campeón del mundo de automovilismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email