Región Oeste Región Oeste

Scioli en Santa Fe con presencia rafaelina

El relanzamiento de la Sucursal Rosario del Grupo Provincia fue el pretexto del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, para llegar ayer a Rosario y comenzar a posicionarse como candidato presidencial ante empresarios y en especial ante el peronismo santafesino.

Rafaela 12 de junio de 2014 Rafaela Noticias

El relanzamiento de la Sucursal Rosario del Grupo Provincia fue el pretexto del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, para llegar ayer a Rosario y comenzar a posicionarse como candidato presidencial ante empresarios y en especial ante el peronismo santafesino. Sin perder la cautela en sus declaraciones, siempre medido, el mandatario efectuó una disertación frente a empresarios en la Bolsa de Comercio y participó en un seminario en la Universidad Nacional de Rosario, dos actividades con fuerte contenido político en las que presentó los logros de su gestión.


"En nuestro proyecto le damos un papel protagónico a Santa Fe", expresó Scioli al comenzar su discurso en la sede de la Bolsa ante un auditorio en el que se mezclaban empresarios y dirigentes políticos, entre ellos el diputado provincial Roberto Mirabella, el senador Alcides Calvo y el dirigente de la Juventud Peronista, Heri Passarino. "Esta Provincia me marcó a fuego, aquí nacieron mi mujer y mi hija, aquí en Rosario me salvaron la vida" sostuvo en referencia al accidente de finales de 1989 cuando era motonauta y sufrió graves lesiones durante un accidente en plena carrera. 


"Vinimos a acompañar a un precandidato a presidente del justicialismo y a escuchar su visión sobre la realidad y sus planes hacia el futuro. El gobernador Scioli ha destacado las cosas positivas que se han realizado en la última década años y ha planteado los ejes que no deben faltar para avanzar en un mayor desarrollo del país en los próximos años", expresó Mirabella al diario la Opinión de Rafaela al término de la reunión de una mesa chica. En este sentido, elogió a Scioli por "conocer al detalle la realidad productiva de Santa Fe que, en gran medida, se debe al estudio efectuado por el Grupo Provincia junto a la Bolsa de Comercio de Rosario que se viene trabajando desde hace dos años".


Asimismo, el diputado rafaelino coincidió con el gobernador bonaerense sobre los "nuevos desafíos que debe encarar el país" al sostener que "ahora se debe apuntar a recrear las mejores condiciones para que lleguen inversiones y de esa forma profundizar la reindustrialización y la generación de empleo". También destacó "el concepto de articular la agenda de ciencia, tecnología, desarrollo, producción y medioambiente en torno al trípode que conforman Estado, empresas y universidades". 


No hemos planteado ninguna definición a nivel nacional. Por ahora estamos recorriendo la provincia con Omar con el objetivo de sumar y armar una estrategia para el 2015. No es tiempo de apurar definiciones. A nivel nacional tratamos de ir donde nos invitan. Ya fuimos a un encuentro del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, en Mar del Plata y ahora estamos en Rosario para escuchar a Scioli, de quien destaco su mensaje para sumar y no dividir. Es la señal que necesitamos dar todos, destaco el legislador.

 

 

 

http://rafaelanoticias.com/v1.2/index.php?pg=detalles&id_noticia=15523#contenido

Te puede interesar

protective-mask-5021416_1920

Covid-19 ¿qué es la transmisión comunitaria?

Matias Beltramino
Rafaela 22 de abril de 2020

¿Es lo mismo transmisión comunitaria que por conglomerado? ¿Qué significa que Rafaela sea una de las 3 ciudades de la provincia con transmisión comunitaria? El país entero, expectante, aguarda qué decisión tomará el Gobierno Nacional el próximo domingo 26, día en que finaliza el plazo del último aislamiento establecido

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias