Dictan sentencia en el cuarto juicio por corrupción contra María Julia Alsogaray

El Tribunal Oral Federal 6 dictará este lunes sentencia en el proceso que afronta la ex funcionaria menemista por presunta defraudación durante la privatización de la ex empresa de telefonía estatal Entel en la década del `90.

Argentina 21 de abril de 2014 Telam

Los jueces Julio Panelo, María del Carmen Roqueta y José Martínez Sobrino citaron a audiencia las 9 en los tribunales federales de Retiro pero antes de dictar sentencia escucharán las últimas palabras de dos de los cuatro acusados, Hernán Flaun y Juan Carlos Pyekenhayn.

La semana pasada la ex liquidadora de la telefónica estatal dijo ser "totalmente inocente" de los cargos en su contra por administración fraudulenta en contratos de fin de obra, al pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto.

La fiscal Sabrina Namer pidió 4 años de prisión para la ex funcionaria y penas en suspenso para Gustavo Daneri, ex coordinador general de la ex Entel, y Flaum, así como la absolución de Pyekenhayn.

La ex dirigente liberal tiene ahora 71 años y acumula ya dos condenas, una a cuatro años de prisión por defraudación a la administración pública, y otra de tres años por enriquecimiento ilícito, que no cumple porque aun no están firmes.

La semana pasada sufrió otro revés judicial cuando la justicia ordenó que le incauten $341.507,81 correspondientes a intereses de los mas de 3 millones de pesos que debió devolverle al Estado, tras ser condenada en 2004 por enriquecimiento ilícito.

 

 

http://www.telam.com.ar/notas/201404/60091-maria-julia-alsogaray-sentencia-corrupcion.html

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email