Repudio a la violencia de género desde Mujeres para la Victoria

Queremos expresar nuestro más enérgico repudio ante los dos casos de violencia mediática que hemos conocido en las últimas horas.

Argentina 08 de diciembre de 2012 Región Oeste

Por un lado, la publicidad del boliche “Bali Hai” ubicado sobre la ruta 168, en la ciudad de Santa Fe, que mediante afiches con la cara de un boxeador y publicaciones en redes sociales promociona su local con la leyenda "Mamáte y pegále a tu ex!!!”.

Por otro lado, esta mañana apareció en el diario Clarín una caricatura de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, realizada por el caricaturista Sabat, con el rostro de la Presidenta con un ojo negro, haciendo expresa referencia a que fue “golpeada” por un supuesto revés político por la nueva medida cautelar conseguida por el grupo Clarín.

La violencia explícita de ambas publicidades incitando a la violencia física contra las mujeres nos muestra el largo camino que aún nos queda para erradicar definitivamente la violencia de género.

El día 24 de noviembre más de tres mil mujeres santafesinas nos reunimos en un encuentro provincial para debatir en torno a la ley nacional de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y pedimos a nuestros representantes la inmediata adhesión de la Provincia a la ley nacional y al Ejecutivo Provincial que coloque este tema en la agenda pública y dé las respuestas necesarias para la inmediata aplicación de la ley.

Desde Mujeres para la Victoria de la CORRIENTE NACIONAL DE LA MILITANCIA, estamos comprometidas en trabajar por la equidad de género y contra la violencia hacia las mujeres desde este proyecto nacional y popular profundamente comprometido con los derechos humanos de todos y todas, que avanza hacia una sociedad cada vez más democrática e inclusiva.

Te puede interesar
Paro Nacional Docente

Confirman un nuevo paro nacional docente

Argentina 03 de abril de 2024

La medida de fuerza fue convocada por Ctera. Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, entre otras reivindicaciones. ¿Qué hará ANSAFE?

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email