Con un mega evento se presentó la 106° ExpoRural Rafaela y la Región

Anoche, en el Salón de Industrias "Carlos Mognaschi", y ante la presencia de autoridades provinciales y regionales, expositores y público en general; fue presentada la 106ª ExpoRural que en esta edición contará con un programa cargado de novedades que se sumarán a las atracciones tradicionales

Rafaela 06 de junio de 2013 Maria Florencia Godoy

Con el eslogan "El corazón productivo de la región late en Rafaela" se puso en marcha la 106ª edición de la ExpoRural de Rafaela, que tendrá lugar del 15 al 19 de agosto. 

En el acto protocolar, el presidente de la SRR, Fernando Calcha, hizo uso de la palabra: "Durante los 107 años de vida, la institución logró sobrevivir frente a todos los avatares que le ha tocado durante el transcurso del tiempo, se fortaleció y pudo llevar adelante cada año esta exposición. Creemos fehacientemente desde la Sociedad Rural que esta institución va más allá de los hombres. Estamos muy contentos de que cada uno de los auspiciantes volvió a confiar en una propuesta nueva, y de que nos acompañe el Gobierno provincial y el Gobierno municipal para que podamos hacer una muestra que pueda incluir a todos". 
Seguidamente, Norma Bessone, integrante de la Comisión Directiva de la SRR, brindó detalles del programa de la muestra, que incluirá las actividades tradicionales: Espectáculo musical en la Pista Central, que este año estará a cargo de Rally Barrionuevo; la Expo Venta de Genética de Jerarquía; Sorteos Diarios de Viajes con las entradas; Concurso de Vacas Lecheras; Charlas y capacitaciones; entretenimientos infantiles, rincón de artesanos, Olimpíadas Agrotécnicas, Concursos de dibujo y exhibición de animales de granja.
 
Novedades de la edición 2013
 
Campeonato Nacional de Alambradores, Show Gastronómico a cargo de Juan Bracelli y Juanito Ferrara, Espacio de reflexión con Pepe Eliaschev, reconocido periodista y escritor, quien brindará una charla abierta titulada: "La Argentina en vísperas de una decisión capital. Continuidad, continuismo y cambio en 2013".
Asimismo la muestra contará con "rincones" para todos: Tuerca, para los amantes del automovilismo; Del Mueble y De la Mujer.
 
Un jurado notable 
 
La Rural de Rafaela ha sido designada por ACHA para ser sede de la jura de la raza a cargo de un especialista de carácter internacional, quien además ofrecerá charlas y capacitaciones en las que volcará su vasta experiencia.
Apoyando esta iniciativa, estuvieron presentes en el lanzamiento las siguientes autoridades: el presidente de la SRR, Fernando Calcha, el ministro de la Producción Provincial, Carlos Fascendini, el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano, diputado nacional Omar Perotti, senador provincial Alcides Calvo, el presidente del CCIRR, Germán Gaggiotti, Alférez Francisco Amarilla en representación de Gendarmería Nacional, el secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Diego Maciel, integrantes de la Comisión Directiva y comisiones de la SRR.  
Un año más la trayectoria, experiencia e historia de la Sociedad Rural de Rafaela se pone de manifiesto en la presentación oficial y apertura formal de la venta de espacios de la Muestra que se transformó en corazón productivo de la Región que late en Rafaela. Serán cinco días para recorrer, disfrutar, sorprenderse con la muestra integral más grande y convocante de Rafaela y la región

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email