Son 22 las familias evacuadas y el río superó el pico pronosticado

Especialistas estiman que se mantendría estacionario. Los evacuados son de La Vuelta del Paraguayo y una familia, de Colastiné Sur. La altura de alerta es de 5,30 metros y la de evacuación, de 5,70.

Argentina 29 de julio de 2013 Agencias
En las últimas horas el río Paraná en nuestra ciudad superó la altura máxima pronosticada (5,20 metros) por los especialistas y se ubicó en 5,21 metros, un centímetro por sobre la misma.

La situación en la ciudad y zona parece estar controlada pese a los naturales inconvenientes que acarrea la crecida -que hace muchos años no se daba en la zona-, y la proyección indica que en los próximos días la altura del río se mantendría estacionaria.

Cabe señalar que la altura de “alerta” para la ciudad es de 5,30 metros, es decir, 9 centímetros por sobre la altura actual; y la altura de “evacuación”, 5,70 metros.


A continuación se transcribe el último reporte del Centro de Operaciones de la Municipalidad:

Centro de Operaciones. Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Informe de crecida del río Paraná.

Informe 17. 27 de julio de 2013. Hora: 11:00




Altura de los ríos:

El río Paraná en Santa Fe: 5,21 m. según registros de Prefectura Naval Argentina. El viernes se alcanzaron los 5,20 m. y ahora se mantiene estacionario. 

Sistema de defensas:

El Municipio continúa con el monitoreo diario del sistema de defensas de la ciudad y con la guardia técnica. Además, se prosigue con las tareas de refuerzo del camino de la Vuelta del Paraguayo, con el objetivo de mitigar el impacto de la crecida. Por otra parte, la EPE continúa con el corte de suministro de energía en las casas ubicadas en zonas bajas afectadas por la crecida.

Situación social:

Se evacuaron 7 familias más de la Vuelta del Paraguayo, siendo en total 22 las familias que están alojadas en los módulos dispuestos a tal fin en los terrenos preparados cerca de cada barrio (21 de la Vuelta del Paraguayo y una de Colastiné Sur). Las familias reciben asistencia social, atención médica y provisión de agua y alimentos. En los refugios hay un dispositivo de seguridad y también funciona un sistema de comunicación y traslado con los guardavidas del Municipio. 

Control de las defensas:

Se continúa con la realización de operativos especiales de control en el anillo de defensa de la Costa y con el ordenamiento del tránsito en el camino de La Boca en Alto Verde.

Recomendaciones:

Se solicita a los vecinos precaución al circular por la zona de la costa, ante la presencia de alimañas por la crecida. Además, se recomienda informar al Municipio sobre infracciones observadas en la zona de defensas: se recuerda que está prohibido circular vehículos sobre las defensas, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes; tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas.

Además, se recomienda a los navegantes circular con precaución por toda la zona y atender los avisos de alerta de Prefectura Naval, que no permitirá el ingreso al riacho Santa Fe.

Las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

Agenciafe/El Litoral 
Te puede interesar
Paro Nacional Docente

Confirman un nuevo paro nacional docente

Argentina 03 de abril de 2024

La medida de fuerza fue convocada por Ctera. Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, entre otras reivindicaciones. ¿Qué hará ANSAFE?

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email