Este martes se presenta la salida a la venta de 600 de los 1540 lotes postergados

En la mañana de este marte a las 11 horas, en el hall del Centro Cultural Municipal Pueyrredón 262, se llevará a cabo la presentación de una primera etapa de lotes que se pondrán a la venta 600. Esto surge a partir de un convenio entre la Municipalidad de Rafaela y la Provincia, y se compone de un total de 1.540 lotes.

Rafaela 22 de julio de 2013 Agencias

En esta primera etapa se pondrán a la venta 600 lotes, dándole la posibilidad a un gran número de familias rafaelinas poder concretar el sueño de la vivienda propia.
Recordemos que el anuncio, lo realizó el Intendente Luis Castellano a mediados del mes de junio, después de un diálogo mantenido con el Secretario de Hábitat de la provincia Gustavo Leoni.

A raíz del grave problema que enfrenta nuestra ciudad por el tema de los loteos que hoy por hoy están totalmente vedado en la ciudad por las dificultades que la nueva ley provincial de medio ambiente plantea y sobre todo ante la imposibilidad de proveer a esos loteos de agua, consecuencia de las graves dificultades que vive nuestra ciudad ante la no concesión del acueducto centro norte.
En este aspecto muchas fueron las negociaciones que llevaron adelante entre la provincia y representantes del municipio y de los desarrolladores. 

En relación a esto podría decirse que el anuncio del intendente sobre la preinscripción de 600 lotes pone atisbo de esperanza para los 1540 rafaelinos que vienen esperando que se solucione este problema, para poder participar de los sorteos que conduzcan a la posibilidad de acceder a la tierra.

En aquel momento, Castellano señaló “A partir del mes que viene, (por el mes Julio) lo charlaba con Gustavo Leoni y con el gobernador cuando estuvo aquí, estaríamos en condiciones de comenzar la preinscripción de los primeros 600 lotes de aquel convenio de los 1540 que tenemos disponibles en este loteo, para el que tenemos convenio con el gobierno provincial y esto es una buena noticia”

“Es buena fundamentalmente para que la gente no se llame a engaño, fíjate que hay gente que ha comprado sectores inundables, prácticamente te diría que os han estafado, le han vendido un lote que no va a tener nunca su escritura. Vamos a trabajar mucho para que la gente compre lotes en lugares que sean urbanizables, con obras, en zonas no inundables y que en su momento tengan su escritura”, enfatizó.

Finalmente, este martes a partir de las 11 se estará formalizando el anuncio que realizara castellano a mitad del mes pasado.

Rafaela Noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email