Explosión en Rosario causa al menos ocho muertos

Una fuerte explosión se registró esta mañana en Rosario, presuntamente de la caldera de un edificio, y ya hablan de al menos ocho muertos y medio centenar de heridos. Hay personas atrapadas en el edificio del siniestro. La policía evacuó la zona. Fueron allanadas las oficinas de Litoral Gas Rosario.

Argentina 06 de agosto de 2013 Agencias

El hecho tuvo lugar en la calle Salta, entre Oroño y Balcarce. La detonación, que se produjo a las 9.30, se escuchó a unas cuarenta cuadras de distancia y causó serios daños en varias edificaciones cercanas.

 

Tras varias horas de operativo, los bomberos lograron controlar el incendio que afectó la planta baja del edificio. Con arneses y escaleras telescópicas, los uniferomados rescataron a los habitantes de los departamentos que habían quedado aislados.

 

Asimismo los bomberos advirtieron que podría haber personas atrapadas bajo los escombros. El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, afirmó que tres de los heridos se encuentran en "estado crítico".

 

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, afirmó que cuando finalicen las tareas en los dos edificios siniestrados "daremos a conocer en forma oficial la cantidad de victimas fatales" y añadió que una fuga de gas "fue la causa de la explosión".


"Luego de los trabajos que realizan los rescatistas en los dos edificios afectados por una explosión, recién se dará a conocer oficialmente la cantidad de víctimas fatales", destacó Fein, quien llegó al lugar acompañada del gobernador Antonio Bonfatti.

 

Testimonios

 

Luisina, una vecina de la zona, indicó que "en el momento del estallido estaba a tres cuadras del lugar y sentí como un impulso para atrás, como que se movió el piso. El estallido me dejó sorda".

 

María Cristina, empleada de una inmobiliaria cercana, aseguró que "fue una explosión impresionante; se incendió un edificio antiguo que tiene alrededor de 40 años. Ahora las calles están repletas de vidrio. Me da la impresión de que no estamos preparados para atender este tipo de emergencias".

 

Esteban, que vive a 18 cuadras del incendio, dijo que sintió una explosión inédita: "Pensamos que había explotado medio edificio, pero después con la información nos enteramos de lo que había pasado. No paran de pasar ambulancias por acá".





http://www.diarioregistrado.com/sociedad/77446-explosion-en-rosario-causa-al-menos-ocho-muertos.html

Te puede interesar
Paro Nacional Docente

Confirman un nuevo paro nacional docente

Argentina 03 de abril de 2024

La medida de fuerza fue convocada por Ctera. Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, entre otras reivindicaciones. ¿Qué hará ANSAFE?

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email