Ferrero realizó un balance del sector en la ExpoRural

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero brindó una conferencia de prensa en el cierreFerr de la 106º ExpoRural de Rafaela, la entidad de donde surgió como dirigente.

Rafaela 19 de agosto de 2013 Lucas Oscar Vietto

En el balance, el rafaelino recordó que desde inicios de los 2000, el deterioro del sector cárnico fue remarcable, “perdimos un stock de más de 12 millones de cabezas, con menor ingreso de  divisas”, siendo la de este año la sexta Cuota Hilton que no cumple el país, lo cual suma un total de una Cuota completa al acumular todas las pérdidas. Mencionó que el Gobierno Nacional tendría que estar más preocupado porque en estos años se perdieron de 15 a 18 mil puestos de trabajado en la industria frigorífica.


Como abogado, sostuvo que la Justicia, en su pretendida democratización, “lleva a castigar rápidamente a quienes critican al Gobierno, que son a los que ellos consideran como enemigos”, mientras que “los casos de corrupción son algo de todos los días”.


“Somos un sector que representa el 40 por ciento de ingresos por exportación, fuimos los que sacamos de la crisis al país y el que lo hizo grande en el siglo pasado”.


En un marco silencioso la Comisión de Enlace consensua temas, para “lograr que la sociedad entienda que nuestra problemática es real, que el reclamo que estamos llevando adelante es justo, entonces de lograrlo, sumaremos el apoyo político de la oposición, para poder llevar adelante reclamos formales”, mientras que no se va a hacer nada que de acá a octubre pueda “victimizar al Gobierno”.


Sin haber sido convocado el campo al diálogo con el Ejecutivo esta semana, la Comisión de Enlace presentará el miércoles, mismo día del otro encuentro, junto a Aacrea un análisis de los costos de gastos e inversión que hace el campo durante un año. En la presentación de 2012, se había concluido que la cifra ascendía a 235 mil millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email