Inician obras en el Área Industrial de Esperanza

La Asamblea de Fiduciantes del Área Industrial procedió a aprobar el plan de obras de corto plazo, como así también sobre los aportes correspondientes

Región 20 de octubre de 2013 Lucas Oscar Vietto

Se concretó la séptima Asamblea de Fiduciantes del Área Industrial de Esperanza, en el Salón “Lito Gonella” del Centro de Industria, Comercio, y Afincados de Esperanza. La misma estuvo presidida por Rubén Wohr, actual Presidente del CICAE,  y el Licenciado Mauricio R. Caussi, Subsecretario de la Producción del municipio local, como Presidente y Secretario -respectivamente- de dicha Comisión.

En primer término, se brindó un informe pormenorizado sobre las diferentes acciones y hechos acontecidos, destacándose -entre ellos- el Reconocimiento Oficial por parte del Gobierno Provincial; las audiencias solicitadas a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi y a diversas entidades financieras a fin de ir evaluando sobre las diversas herramientas de financiamiento; entre otros.

Con posterioridad, la Asamblea procedió a aprobar el plan de obras de corto plazo, como así también sobre los aportes correspondientes. El citado cronograma incluye: mensura y amojonamiento; desmalezamiento del perímetro del predio y de la calle intermedia; cercado olímpico perimetral  (a excepción del límite norte); y adelanto para la adquisición del transformador para la estación transformadora. Así, el volumen de inversión para esta etapa supera el millón trescientos mil pesos, aproximadamente.

Finalmente, la Comisión Promotora y Evaluadora presentó un esquema con seis alternativas para el plan de inversión de mediano plazo, a fin de concretar las obras básicas indispensables que permitan -luego- iniciar el proceso final de radicación de empresas. Las alternativas surgen de una combinación de dos conjuntos alternativos de obras, y de tres plazos distintos (2, 3 y 4 años), por un volumen de inversión estimado de entre 22 y 33 millones de pesos.

Luego de valorar los aportes realizados y la colaboración de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Esperanza, la Asamblea realizó un fructífero debate que finalizó con la decisión de brindar a la totalidad de los fiduciantes, la posibilidad de analizar con más tiempo cada una de las alternativas, y tomar una decisión en la próxima Asamblea, a realizarse el próximo 6 de noviembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email