Sebastián Porto le apunta al Moto GP

El piloto rafaelino manifestó sus deseos de retornar a la categoría más importante del motociclismo y remarcó que “está muy bien física y mentalmente” en su objetivo para la próxima temporada.

Argentina 23 de abril de 2014 Telam

Porto, que correrá el domingo en la categorí­a Moto2 del mundial de motociclismo en Termas de Río Hondo, admitió que su "sueño" para el año próximo es "retornar" a Moto GP, la máxima categorí­a de la especialidad.

Porto, de 36 años y radicado actualmente en Chivilcoy, correrá como invitado (wild car) en la categorí­a Moto2 (ex 250 cc), con una máquina Kalex del equipo TSR Motorsport.

La empresa Dorna, organizadora de la carrera en la Argentina, que tendrá lugar en la provincia de Santiago del Estero, invitó a Porto para que corra en el autódromo de las Termas de Río Hondo, algo que es un "orgullo, porque es muy emocionante correr ante el público local", dijo el piloto en diálogo con Télam.

El retorno al paí­s de las Motos GP, después de 15 años de ausencia, será el próximo domingo en el circuito de Termas de Rí­o Hondo, y la carrera servirá para que Sebastián Porto reaparezca en el plano mundial del motociclismo.

"Estoy muy bien fí­sica y mentalmente", destacó Porto, como para adelantar el panorama del operativo "retorno", porque para el piloto rafaelino su meta es la de volver a subirse a una máquina del Moto GP.

El piloto argentino está compitiendo en el FIM CEV Repsol, que antes se corrí­a en España pero ahora lo hace por todo Europa, y fue cuarto en la última competencia en Jerez, a pesar de una caí­da que le provocó otro competidor.

En ese sentido, Porto destacó que quiere adquirir un buen "training" para estar en forma y comenzar a delinear su futuro, para ver si puede integrar un equipo argentino para el mundial de 2015.

Por eso Porto consideró muy "importante" su participación en el motociclismo europeo, porque "sumaré kilómetros y también eso va de la mano con el ritmo" que requiere una categorí­a como el Moto GP.

Precisamente, el rafealino fue subcampeón en Moto GP en 2004, en la categorí­a 250 cc de ese entonces, con una moto Aprilla, lo que conformó su mejor performance en la máxima categoría de las motos de alta competencia.

Después de 7 años de ausencia, tras participar en automovilismo en TC Pista, Porto regresó al motociclismo nacional el año pasado, para obtener el tí­tulo en la especialidad Super Sport de 600 cc.

Con 36 años de edad, Porto dijo que no se fija "en ese detalle",  porque según su apreciación está "entero" y con el mismo "entusiasmo" de sus comienzos, condiciones que le permitieron lograr nada menos que siete campeonatos argentinos.

La hora de la verdad llegará el domingo en el trazado santiagueño, en un contexto en donde Porto subrayó: "Me siento muy seguro para encarar el desafí­o, ya que ahora sólo dependo de que mi moto Kalex responda y eso me permita pelear de igual a igual" ante sus rivales.

 

 

http://www.telam.com.ar/notas/201404/60307-sebastian-porto-le-apunta-al-moto-gp.html

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email