Exquisito repertorio en el Concierto de Gala del 25 de Mayo

Los festejos organizados por el municipio para el 25 de mayo con motivo de conmemorarse el 203º aniversario del primer gobierno patrio y autónomo, culminaron con un espectacular Concierto de Gala a cargo de la Banda Municipal de Música, el Coro Municipal de Cámara y artistas invitados, que se desarrolló en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, con entrada libre y gratuita y una sala colmada de público.

Rafaela 26 de mayo de 2013 Agencias
La velada, organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rafaela, contó con un exquisito repertorio que incluyó obras de destacados compositores nacionales e internacionales y, como corolario, una aplaudida interpretación del Himno Nacional Argentino que los espectadores acompañaron de pie.

En la primera parte del espectáculo, la Banda Municipal de Música, dirigida por Esteban Fernández, interpretó la obertura "Tannhäuser" de Richard Wagner, "Libertango" de Astor Piazzolla y como novedad, el gran estreno nacional de "Tramonto" del compositor español Luis Serrano Alarcón, ejecutada por primera vez en la Argentina. Un hecho que sin dudas constituye un hito en la cultura local, y que resalta además el nivel artístico de esta agrupación, colocándola en la vanguardia musical del país. 

La banda estuvo acompañada por músicos invitados, entre ellos el violoncelista Federico Bidart, integrante de la Camerata Juvenil Municipal Ciudad de Santa Fe, que se presentó como solista en el estreno de "Tramonto". 

En la segunda parte de la velada, la Banda Municipal compartió escenario con el Coro Municipal de Cámara, dirigido por Verónica Ghiano. Ofrecieron tres ritmos representativos del folclore tradicional argentino y latinoamericano: una zamba, una vidala y un huayno. 

Llegando al final de la velada, la banda interpretó "Conga del Fuego Nuevo" de Arturo Márquez y, como cierre, dos movimientos del Ballet "Estancias" del compositor Alberto Ginastera, acompañados por un grupo de bailarines de folclore y malambo, dirigidos por Fabio Colombani. 

El espectáculo contó además con la proyección de videos a cargo del realizador audiovisual Ramiro Rodríguez.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email