Región Oeste Región Oeste

Exquisito repertorio en el Concierto de Gala del 25 de Mayo

Los festejos organizados por el municipio para el 25 de mayo con motivo de conmemorarse el 203º aniversario del primer gobierno patrio y autónomo, culminaron con un espectacular Concierto de Gala a cargo de la Banda Municipal de Música, el Coro Municipal de Cámara y artistas invitados, que se desarrolló en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, con entrada libre y gratuita y una sala colmada de público.

Rafaela 26 de mayo de 2013 Agencias
La velada, organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rafaela, contó con un exquisito repertorio que incluyó obras de destacados compositores nacionales e internacionales y, como corolario, una aplaudida interpretación del Himno Nacional Argentino que los espectadores acompañaron de pie.

En la primera parte del espectáculo, la Banda Municipal de Música, dirigida por Esteban Fernández, interpretó la obertura "Tannhäuser" de Richard Wagner, "Libertango" de Astor Piazzolla y como novedad, el gran estreno nacional de "Tramonto" del compositor español Luis Serrano Alarcón, ejecutada por primera vez en la Argentina. Un hecho que sin dudas constituye un hito en la cultura local, y que resalta además el nivel artístico de esta agrupación, colocándola en la vanguardia musical del país. 

La banda estuvo acompañada por músicos invitados, entre ellos el violoncelista Federico Bidart, integrante de la Camerata Juvenil Municipal Ciudad de Santa Fe, que se presentó como solista en el estreno de "Tramonto". 

En la segunda parte de la velada, la Banda Municipal compartió escenario con el Coro Municipal de Cámara, dirigido por Verónica Ghiano. Ofrecieron tres ritmos representativos del folclore tradicional argentino y latinoamericano: una zamba, una vidala y un huayno. 

Llegando al final de la velada, la banda interpretó "Conga del Fuego Nuevo" de Arturo Márquez y, como cierre, dos movimientos del Ballet "Estancias" del compositor Alberto Ginastera, acompañados por un grupo de bailarines de folclore y malambo, dirigidos por Fabio Colombani. 

El espectáculo contó además con la proyección de videos a cargo del realizador audiovisual Ramiro Rodríguez.

Te puede interesar

protective-mask-5021416_1920

Covid-19 ¿qué es la transmisión comunitaria?

Matias Beltramino
Rafaela 22 de abril de 2020

¿Es lo mismo transmisión comunitaria que por conglomerado? ¿Qué significa que Rafaela sea una de las 3 ciudades de la provincia con transmisión comunitaria? El país entero, expectante, aguarda qué decisión tomará el Gobierno Nacional el próximo domingo 26, día en que finaliza el plazo del último aislamiento establecido

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias