Lecheros de Brasil, visitaron el INTA

La pasada semana, visitó el INTA Rafaela 42 productores de leche de Brasil, contingente compuesto por 42 personas. El grupo contño con productores lecheros, asesores de cooperativas lácteas, consultores de empresas, gerentes y directores de industrias lácteas y representantes del Sindicato da Indústria de Laticínio do Estado de Goiás (Sindileite), Citale Brasil Ltda., Italac, Copril, Sindicato da Industria de Laticínios do Estado de Minas Gerais, Laticínios J.L. Ltda., Cemil, Rio Doce, Cooperativa Mista dos Produtores de Leite de Morrinhos Ltda., Cooperativa Veneza y Bela Vista.

Rafaela 31 de mayo de 2013 Agencias
Foto Archivo 2011
Foto Archivo 2011

La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Carlos Callaci (Director del INTA Rafaela), quien presentó la institución, su estructura organizativa y sus unidades de producción, mientras que los ingenieros Miguel Taverna, María Rosa Scala y Mario Mondino, expusieron sobre las distintas temáticas de investigación, estrategias de extensión y la eficientización del Tambo Roca.

Al finalizar las exposiciones, los visitantes recorrieron las instalaciones de Campo Roca junto al Ing. Mario Mondino. El objetivo fue conocer la unidad de producción que consiste en un sistema lechero basado en una propuesta simple y apropiable, que permite orientar las decisiones de gestión para mejorar los rendimientos productivos y económicos.

Antes de finalizar la visita Marcos Antonio Guedes (Presidente de G100 “Associação Brasileira das Pequenas e Médias Cooperativas e Empresas de Laticínios” de Brasilia) destacó la importancia de este intercambio interinstitucional y agradeció profundamente las temáticas expuestas por los especialistas.

G100 “Associação Brasileira das Pequenas e Médias Cooperativas e Empresas de Laticínios” es un movimiento nacional para la supervivencia de pequeñas y medianas cooperativas y empresas brasileñas de productos lácteos. Es una entidad sin fines de lucro, que se rige por estatutos establecidos por la legislación vigente, con domicilio social y foro legal en la ciudad de Brasilia (Distrito Federal). La misma puede crear y mantener sucursales, oficinas o representaciones en cualquier parte del territorio nacional o en el extranjero, si es conveniente a los intereses corporativos.


Regiónhoy

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email