Se realiza la construcción de veredas en el barrio “4 bocas”

La comuna y los vecinos llevan a cabo una novedosa propuesta

Región 20 de junio de 2013 Lucas Oscar Vietto

En el barrio “4 bocas” se trabaja sobre un total de 120 metros de veredas que se construyen entre los vecinos y la comuna de Arrufó.

La iniciativa surge de la necesidad de los vecinos que al no tener veredas frente a sus viviendas se autoconvocaron y elevaron una propuesta a las autoridades comunales para que esta entregue el material y los frentistas se encargaban de realizar las veredas.

Para ello, se firmó un convenio con los vecinos, reconociendo su trabajo como forma de pago por Contribución de Mejoras, y se iniciaron las tareas hace tres semanas atrás, llevando un ritmo sostenido y con un avance importante en las obras.

El trabajo se realiza los fines de semana, construyendo unos 30 metros de veredas de 1,20 de ancho, trabajando en forma conjunta todos los vecinos. La vereda llegaba a un poco más de la mitad del populoso barrio y faltaba más de 120 metros de veredas para completar de punta a punta este barrio.

Esta idea se está contagiando en otros barrios en donde los vecinos quieren realizar el mismo trabajo para la construcción de sus veredas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email