Nueva edición de la Fiesta de la Destreza Culinaria y la Comida Casera

El pasado sábado en instalaciones del Club Atlético Esmeralda se llevó a cabo la 3° Edición de la Fiesta de la Destreza Culinaria y la Comida Casera. En dicho evento participaron el presidente de la comuna local Sr. Roberto Rioja, el senador Alcides Calvo, presidentes comunales de localidades vecinas, dirigentes del Club organizador y más de 500 personas de la región.

Región 26 de julio de 2013 Lucas Oscar Vietto

Como en la edición pasada en esta oportunidad la 3° edición de la fiesta contó con 13 stands, a cargo  de instituciones de Esmeralda y de localidades vecinas, reflejando el esfuerzo y compromiso de las mismas. Cada institución participante presentó platos de cocina casera en su más amplia variedad: de raíz tradicional (bagna cauda, empanadas, buñuelos, salames, tortas, dulces caseros, pastas caseras, entre otros); de Culturas especiales (típicamente alemana, italiana, etc.); Totalmente innovadores, aquellos derivados de la creatividad de cada cocinero. La muestra fue visitada por unas 500 personas que disfrutaron de una noche de camaradería y música.

 

 

 Cabe destacar  que este evento fue declarado nuevamente de  interés por la  Cámara de Senadores de la Provincia, a través de un proyecto presentado por el Senador Calvo, mediante el cual el legislador expresa   que la culinaria o arte culinario es una forma creativa de preparar los alimentos y depende mucho de la cultura, en términos de conocimientos respecto a los alimentos, su forma de prepararlos, así como de los rituales sociales establecidos alrededor de la comida.

 

 

 Es de hacer notar, que la noche se galardonó de belleza también, ya que contó con la elección de la nueva reina de la 3° edición de la “Destreza Culinaria y la Comida Casera”, es así que la nueva Reina en Vanesa Balangero.

 

 

Durante esta nueva edición y mediante la gestión realizada por el Presidente Comunal, Roberto Rioja, los dirigentes del Club recibieron del Senador un aporte de $15.000,00 (Programa de Fortalecimiento Institucional) y un subsidio de $10.000,00 otorgados por el Presidente Local (Programa Mi Club, de la Nación) que será destinado a cubrir parte de la erogaciones necesarias para climatizar las instalaciones de dicha entidad deportiva y social, única en la localidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email