AFSCA, INADI y Radio Nacional Santa Fe visitaron La Gallareta

Continúan realizándose los encuentros regionales en la provincia de Santa Fe, con la presencia de tres delegaciones nacionales: AFSCA, INADI y Radio Nacional. Dichos actos, se justifican con el fin de transmitir en todo el territorio santafesino los puntos necesarios referidos a la plena adecuación de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. El sábado pasado, se visitó la localidad de La Gallareta, perteneciente al Departamento Vera, a 250 KM de la...

Región 13 de noviembre de 2012 Archivo Región Oeste 2012

Continúan realizándose los encuentros regionales en la provincia de Santa Fe, con la presencia de tres delegaciones nacionales: AFSCA, INADI y Radio Nacional. Dichos actos, se justifican con el fin de transmitir en todo el territorio santafesino los puntos necesarios referidos a la plena adecuación de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. El sábado pasado, se visitó la localidad de La Gallareta, perteneciente al Departamento Vera, a 250 KM de la Capital de Santa Fe. Participaron más de veinte personas relacionadas a medios de comunicación de la zona.

Durante la jornada, el delegado de la AFSCA Santa Fe, Ing. Juan Carlos Cesoni ahondó en los diferentes aspectos que deben tener en cuenta los medios de comunicación para estar formalmente en regla. Además, Cesoni anotició a los presentes sobre cursos de Operadores y Locutores que se brindarán el año que viene para favorecer a la especialización de los periodistas. Los mismos, estarán a cargo del ISER y es necesario anotarse previamente para solicitarlos. Por otro lado, Juan Carlos Cesoni evacuó las dudas planteadas por los allí presentes.

Seguidamente,la delegada local del INADI, Stella Vallejos, hizo hincapié enlasbuenas prácticas comunicacionales que deben tener en cuenta quienes tienen la responsabilidad de formar parte de un medio de comunicación. De esta manera, Vallejos se explayó en lostópicos: “La subordinación de género y los lenguajes de la violencia”,“Estigmas y pánico moral. Los pobres como peligro social”, “Pueblosoriginarios y afrodescendientes. La diferencia étnica y el prejuiciosocial” y “Lesbianas, gays, bisexuales y trans en una sociedad normativamente heterosexual”. Además, Stella Vallejos se refirió al libro “En el camino de la Igualdad”, editado por el INADI. Dicha publicación, contempla los avances en materia normativa nacional relativos al derecho a la igualdad y el principio de no discriminación, como por ejemplo: Asignación Universal por Hijo, Ley a la protección de Salud Mental y Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre otras.

Finalmente, el responsable de la red de corresponsales de Radio Nacional Santa Fe, Diego Meloni, explicó la experiencia que se viene realizandodesde hace 2 años en la emisora. La misma, consiste en la conformación deuna red de medios/periodistas que incluye a los 19 departamentos de la provincia. El objetivo, tiene que ver con democratizar la palabra dentrodel territorio provincial y la radio pública actúa como nexo para concretarlo, dándole voz a los comunicadores pertenecientes a cadalocalidad santafesina. Cabe destacar que estos encuentros, seguirán desarrollándose en diferenteslocalidades de la provincia de Santa Fe.

El próximo martes 13 de Noviembre se realizarán en el Departamento San Javier, más precisamente en Romang a las 10hs en el Salón Cultural (Calle Brigadier Lopez y Cristian Ramseyer) y por la tarde en San Javier, a las 16.30hs hs, en el Centro Integrador Comunitario (Gral López y J.J Cámera).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email