Se firmó un convenio con Vialidad Provincial para la compra del aliviador Nº 1

El acuerdo se realizó tras una estudio efectuado por Hidráulica de la Provincia en la intersección de las rutas 67 S y 13

Región 15 de julio de 2013 Lucas Oscar Vietto

La comuna de Saguier, a través de su presidente comunal, José Torres, informó a cerca de la firma de la resolución 364 y Convenio 28624 de 80.000 pesos con Vialidad Provincial para la compra del aliviador Nº 1 de acuerdo al estudio realizado por Hidráulica de la Provincia ubicado en la intersección de las rutas 67 S y la Ruta Provincial Nº 13.

Respecto a ello se confirmó la compra a la empresa proveedora de los módulos, estimando estar concluidos los trabajos en los primeros días del mes de agosto.

Recordemos que el estudio realizado por Hidráulica determinó eran necesarias siete alcantarillas transversales en la Ruta 67 S, según el Expediente 018001-0007584-2, inf. 302/07 de los cuales se han ejecutado hasta el momento, dos.

Con la tercera alcantarilla se está mejorando la situación ante la posibilidad de que se repitan grandes lluvias, no dejando de costado seguir reclamando las faltantes cuatro alcantarillas y demás obras hidráulicas que necesita la localidad de Saguier.

 

Licitaciones para renovación del parque de maquinarias

Se informa a la comunidad de Saguier sobre distintos trámites que se han gestionado oportunamente y que en días pasados terminaron de concretarse.

Por un lado, se recibió el fondo perteneciente a Obras Menores, correspondiente al año 2012, para la compra de un utilitario de 5 asientos, gasolero, 0 Km; un acoplado volcador de 4 Tn y una desmalezadora de corte lateral de 1.5 metros de corte; por lo que se han realizado las tareas administrativas tendientes a los llamados a licitación y concurso de precios, respectivamente, y según lo establece lo requerido por la Ley Nº 2.439 Orgánica de Comunas.

Las licitaciones se recepcionarán, para su apertura y adjudicación, el día 23 de julio, a partir de la hora 10, en el local comunal, haciéndose un total de inversión de 165.333 pesos, que es el monto asignado a Saguier por la ley Nº 12.385 del Fondo de Obras Menores 2012.   

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email