“El proyecto principal es la terminación del edificio comunal”

Estación Clucellas 10 de marzo de 2014 Por
Lo afirmó el presidente comunal, Raúl Cuggino, al hacer mención de una de las obras de mayor relevancia en las que trabaja la actual gestión

En una visita a la localidad de Estación Clucellas Región Oeste dialogó con el presidente comunal electo, Raúl Cuggino, quien asumió en funciones hace poco más de tres meses para que informe sobre los trabajos que se ejecutan y los proyectos que se encaminan para la localidad.

Al iniciar el dialogo Cuggino expresó: “Después de haber sido presidente comunal durante ocho años me retire y en los comicios pasados volví a postularme y la gente me dio su apoyo por lo que hoy nuevamente estoy al frente de la comuna”.

Y agregó: “A tres meses de gestión el proyecto principal es la terminación del edificio comunal que habíamos comenzado en 2011 y ahora estaba parado, por lo que lo activamos para finalizarlo durante este período. Se trata de un edificio del año 1931 que estamos refaccionando. Por ello le presentamos al Ministerio de Obras Públicas la propuesta para ampliarlo para poder darle mayor comodidad a los empleados comunales y a los contribuyentes que viene a pagar sus impuestos”.

Consultado por la puesta en marcha de la Escuela Secundaria en la localidad, el dirigente afirmó: “Esto era un viejo anhelo que teníamos en Estación Clucellas y que se iba postergando por diferentes trabas que iban surgiendo. Además, el hecho de estar cerca de Plaza Clucellas donde hay una Escuela pública que podía albergar a nuestros chicos, esto dificultaba aún más la cosa. Por suerte, después de tanto insistir el gobierno de la provincia hizo posible este sueño que permitirá mantener a nuestros jóvenes en la localidad”.

Sobre uno de los proyectos con el que se trabaja con otras comunas del departamento Castellanos, Cuggino dijo: “Nos estamos integramos a la Cooperativa junto a otras localidades para poder llevar a cabo la obra de gas natural. Ello significa que formamos parte del ambicioso proyecto de asociativismo comunal porque consideramos que la unión hace la fuerza ante la necesidad de una amplia región”.

Refiriéndose a las necesidades de la localidad donde deberá trabajar su gestión, el presidente comunal expresó: “Faltan hacer obras cordón cuneta y ripio en algunas calles del pueblo que se ejecutarán con fondos pertenecientes al Plan de Obras Menores. Además, debemos mejorar la iluminación en diversos sectores de la planta urbana”.

“Por su parte, días pasados estuve reunido con el Administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero porque queremos ripiar toda la calle 25 de mayo, que es un camino que se utiliza para transito pesado”, manifestó.

Sobre los recientes Carnavales que han pasado con éxito en su 21ª edición, Cuggino manifestó: “Tuvimos una muy buena repercusión ya que éste es un evento de carácter regional y te diría que hasta provincial por la gran cantidad de gente que convoca. Lo organiza la Biblioteca Popular junto con la sub comisión de Comparsa que han trabajado mucho. En ese sentido tuvimos el apoyo del Ministerio de Cultura con el programa Ingenia donde han otorgado 10000 pesos de premio que se volcaron a los trajes y preparativos. También quiero destacar que tuvimos la visita del vice gobernador, Jorge Henn”.

Para finalizar Cuggino destacó la unidad y el compromiso que existe entre las instituciones del pueblo para trabajar de manera conjunta en ambiciosos proyectos para la comunidad: “Cuando nosotros asumimos creamos la Comisión de Festejos que está integrada por dos integrantes de cada entidad, lo que demuestra la grandeza del pueblo. El hecho de que todos cooperen y persigan objetivos comunes facilita mucho la cuestión de poder lograr cosas importantes”.

Boletín de noticias