Calesita: una atracción para los niños de la ciudad

Nuestra ciudad, en el mes de julio, sumó una nueva atracción para los niños: la calesita que se ubica en el predio de Roque Sáenz Peña y 1° de Mayo, y que se puso en funcionamiento en el marco del Festival de Teatro de Rafaela.

Rafaela 30 de agosto de 2013 Agencias
"Es un predio, un espacio verde que recupera la ciudad. Se trata de la vieja calesita que restauró por completo la Municipalidad de Rafaela, que se encontraba frente de la plaza y que el municipio adquirió en la gestión del ex intendente Omar Perotti", explicó el secretario de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente, Daniel Manera.

"Esa calesita fue trasladada a este lugar por la secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente y fue reparada integralmente. El costo total de la reparación ascendió a los 17 mil pesos y la infraestructura exterior fue repara y reacondicionada", agregó el funcionario.

Todo este trabajo se enmarcó en el Festival de Teatro de nuestra ciudad ya que el predio fue recuperado para esa ocasión en el mes de julio donde se instaló una carpa de circo y "volvimos a poner en funcionamiento la calesita como un aporte al espectáculo y como un aporte a la ciudad para que los chicos vuelvan a disfrutar de este juego".

Cabe destacar que la calesita fue cedida en comodato a la Asociación de Ferromodelistas quienes tienen a su cargo el servicio y la atención. Además, dijo Manera que "acá está planificado el Parque del Tren, un proyecto a largo plazo que tiene la Municipalidad de Rafaela para con este lugar".
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email