Declaran de Interés los festejos del 125º aniversario de la Escuela Nº 385

La celebración tendrá lugar el próximo domingo 22 de setiembre

Región 14 de septiembre de 2013 Lucas Oscar Vietto

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe declaró de su Interés los festejos conmemorativos del 125º aniversario de la creación de la Escuela Nº 385 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de Vila a realizarse el día domingo 22 de septiembre.


En el proyecto presentado por el senador, Alcides Calvo, se destaca que el Consejo General de Educación de la provincia de Santa Fe en sesión de fecha 20 de abril de 1888, resolvió crear una Escuela mixta en Colonia Vila, con el nombre de “Domingo Faustino Sarmiento” y con el Nº 385. Hasta el año 1913 la institución no tenía su sede propia, funcionando en casas particulares, hasta que en 1919 inauguran tres salones de clases en el lugar en el que funciona actualmente. 


En el convencimiento que para un dinámico aprendizaje es esencial informar, transformar y formar, en 1942 se crea la Biblioteca Infantil Pedagógica y la institución sigue creciendo. Con el conocimiento y estudio preliminar  de la mala alimentación de los niños provenientes de hogares de bajos recursos económicos y su relación con el rendimiento escolar, el pueblo conjuntamente con la Escuela solicita al Ministerio de Educación un Comedor Escolar que se pone en funcionamiento en 1984. En 1987, se inaugura el Polideportivo Escolar, como un lugar de esparcimiento y actividad física de los niños y en el año 1998, se creó un grado especial para los niños con capacidades diferentes. 


Finalmente el legislador manifestó que esta Escuela que se inició con 34 alumnos y una sección hoy cuenta con 10 secciones y más de 200 alumnos, creciendo no solamente en matrícula sino también en cantidad de docentes. Con el tiempo se pusieron en práctica distintos proyectos y estrategias  llevados a cabo por un sin fin de docentes y alumnos que han transitado por esta Escuela tratando de buscar caminos adecuados, que aún hoy, se siguen perfeccionando. Cuenta con video cable y acceso a Internet y con el CER N° 404 “Campo Borgarello” y, siguiendo adelante con la visión de formación integral, cuenta con talleres de  Inglés,  Ajedrez , Coro, Peña y Guitarra, Lectura que  se desarrollan en distintos turnos y secciones.

 
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email