El SAMCo agasajó a las mujeres

Fue con una cena y baile realizada la noche del sábado en el salón “12 de octubre” y que contó con la presencia de 380 personas. La parte musical estuvo a cargo del grupo “Torrente”

Región 11 de marzo de 2013 Lucas Oscar Vietto
El Dr. Lisandro Casasnovas junto a Monica Heinen
El Dr. Lisandro Casasnovas junto a Monica Heinen

En conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer” el SAMCo Saguier organizó una cena y baile que tuvo lugar en el salón “12 de octubre” de club José Ingenieros al que concurrieron 380 personas que desafiaron el amenazante tiempo para pasar una noche en familia.

Entre los presentes se encontraban el presidente comunal, José Torres; el senador departamental, Alcides Calvo; el Doctor a cargo del SAMCo, Lisandro Casasnovas; la dirigente de la institución, Mónica Heinen, acompañada por integrantes de la comisión directiva del efector; fuerzas vivas de la localidad y público en general.

El menú que se sirvió en la ocasión fue chorizo parrillero y carne al horno, con ensalada, pan y postre.

La parte musical estuvo a cargo del grupo “Torrente” que con su música hizo que la pista de baile se colme hasta largas horas de la madrugada.

Uno de los momentos emotivos de la noche fue cuando se hicieron presentes sobre el escenario la dirigente Mónica Heinen y el Doctor Lisandro Casasnovas quienes se dirigieron a los presentes, felicitaron a todas las mujeres presentes agasajadas y dieron a conocer los últimos trabajos que se vienen realizando en el SAMCo con el fin de seguir mejorando su servicio y no olvidando el sueño de poder lograr la concreción de un nuevo edificio que actualmente se gestiona con el gobierno provincial.

Mientras transcurría la noche, Región Oeste recopiló testimonios de la velada y su finalidad, ya que todo lo recaudado será destinado al SAMCo Saguier.

Sobre la realización de esta nueva edición de la Fiesta de la Mujer, Mónica Heinen dijo: “Todos los años esta propuesta nos genera un gran desafío. El año pasado nos encontró con una realidad bastante similar, ya que teníamos la misma orquesta, “Torrente”, y una 380 personas, que es lo que el salón puede albergar para que todos puedan estar cómodos. Este año por razones del tiempo no lo pudimos hacer al aire libre como pensábamos, pero igualmente el acompañamiento que tuvimos fue bueno”.

“Lamentablemente hubo gente que no se animó a venir por la inclemencias del tiempo. Durante la noche debimos sortear cortes de energía eléctrica, pero por suerte el servicio se restableció rápidamente. Distinto, todo se realizó con total normalidad y creo que todos pueden volver satisfechos a sus hogares porque la propuesta fue atractiva y se renueva año a año”, destacó Heinen.

Otro de los entrevistados de la noche fue el Dr. Lisandro Casasnovas quién expresó: “Todos los años renovamos esta fiesta que es de muchísima utilidad para nuestro dispensario porque nos permite recaudar fondos. El SAMCo actualmente atiende a 45 personas por día y tiene una zona de influencia importante. Es por eso que a diario nos esforzamos por brindar mejores servicios en la comunidad”.

Y agregó: “Todos los fondos que se recauden esta noche son de suma utilidad ya que desde hace un tiempo estamos trabajando en la reforma de nuestro edificio, viendo la posibilidad de que en un futuro cercano podamos cumplir el sueño del edificio nuevo. En mi caso particular, como profesional, estuve brindando mis servicios en varias localidades como Santa Clara de Saguier, Plaza Clucellas, Aurelia, Villa San José, hasta mi llegada a Saguier. A decir verdad yo vine desde Córdoba a hacer medicina rural y hoy estoy muy adaptado a la gente de la región. Es por eso que el desafío de seguir creciendo junto con el SAMCo es permanente”.

Casasnovas destacó el papel que cumple Heinen como dirigente afirmando: “Moni es el motorcito que tenemos no sólo en el SAMCo sino en diferentes instituciones como ser la escuela y la iglesia. Actualmente gracias al trabajo que se realiza tenemos un dinero guardado para la obra proyectada y tenemos todos los insumos necesarios para la atención de nuestros pacientes, lo que nos genera tranquilidad ya que tenemos muy pocas derivaciones de personas a Rafaela”.

Se debe recordar que las gestiones para la construcción del nuevo efector se iniciaron en 2009 y actualmente se sigue dialogando con el gobierno provincial para poder concretar la obra, con la ayuda del senador departamental, Alcides Calvo.

 

La palabra del presidente comunal

José Torres, presidente de la comuna de Saguier también dejó su testimonio de lo sucedido la noche del sábado. “En primer lugar quiero felicitar a la gente del SAMCo por esta importante realización y el éxito de la misma, a pesar de las condiciones climáticas adversas. Desde la comuna siempre apoyamos este tipo de eventos que sirven para que las familias pasen un grato momento y las instituciones puedan juntar dinero para fines específicos”.

“Desde que me tocó asumir tras la desaparición física de Américo Gariboldi me propuse trabajar por la unidad de nuestro querido pueblo, porque todavía existen algunos problemas de convivencia que debemos corregir. Igualmente soy muy optimista y soy consciente de que en los últimos tiempos pudimos salir de situaciones difíciles”, destacó Torres.

Para finalizar, el dirigente afirmó: “En lo que respecta a la administración comunal, quiero adelantar a nuestros vecinos que días pasados estuve en Buenos Aires gestionando importantes obras para el pueblo que voy a estar dando a conocer a la brevedad y que servirán para brindar mejor calidad de vida a nuestros habitantes”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email